CirculoDigitalNacionalPrincipal

Llaman  senadores del PT-Morena al Gobierno a no continuar negociaciones del TLC si las condiciones son desfavorables

0

 

 

Ciudad de México a 07 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).Senadores del PT-Morena llamaron al Gobierno federal a no someterse a las condiciones que pretenda imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y a considerar abandonar éstas si no se encuentran situaciones favorables para México.

 

En conferencia de prensa, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes señaló que un elemento que no se puede obviar de la agenda política nacional es el Tratado de Libre Comercio y el enrarecimiento del ambiente y de las negociaciones.

 

“Nosotros queremos ser muy puntuales y exhortar al gobierno federal a que si no hay la condición de lograr un acuerdo favorable para México, no es conveniente firmarlo; si no hay condiciones que permitan mantener condiciones económicas favorables y construir una prosperidad, es mejor salirse de esta negociación”, dijo.

 

Fernández Fuentes enfatizó que amarrar al país a una negociación sobre criterios de urgencia y con alguien que no quiere lograr un acuerdo va a generar un daño muy grave, irreversible y de largo plazo.

 

“Es más conveniente detener la negociación si no hay estas condiciones y esperar a que se dé un momento político en Estados Unidos con alguien que quiere tener un acuerdo, no podemos estar en una posición de rodillas, de indignidad y, sobre todo, de perjuicio a la economía y a los productores mexicanos”, agregó.

 

Por su parte, el senador Mario Delgado Carrillo comentó que de acuerdo con diversos estudios de calificadores como JP Morgan, Standard & Poor’s, el escenario no es tan desfavorable como pudiera parecer si México no continuara en el TLC.

 

“El gobierno de México no está en un callejón sin salida amenazado por Trump, evidentemente si el NAFTA no continúa, habría efectos en todos los países involucrados, pero México podría salir adelante, estaríamos sujetos a reglas de nación más favorecidas dentro de la OMC, y habría un efecto inmediato en el tipo de cambio, que tiene muchas implicaciones para la economía mexicana, pero también estimula el sector exportador”, dijo.

 

Finalmente, reiteró que el balance no necesariamente es tan negativo, “no nos tiene Trump sometidos o amenazados a su capricho y ésa es la posición que queremos que tenga el gobierno mexicano”.

 

Da IECM banderazo de inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018

Previous article

Senado conmemora el 104 aniversario luctuoso de Belisario Dominguez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.