CirculoDigital

Lanzan plataforma digital “myPKFit” para pacientes con Hemofilia A

0

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo a datos de la Federación Mexicana de Hemofilia, se estima que en México, hay 5,221 personas afectadas estando diagnosticadas el 75%, y aproximadamente 1,092 mujeres portadoras que pueden transmitir la enfermedad a sus hijos.
Asimismo, en algunos países, la hemofilia del tipo A ha sido catalogada como una enfermedad rara, debido a que se presenta en 1 de cada 10,000 nacimientos en varones.
La hemofilia es una enfermedad genética en la que los pacientes carecen del factor de la coagulación VIII (hemofilia A) o IX (hemofilia B), lo que les ocasiona que sangren con mayor facilidad y pudiendo presentar  hemorragias en distintos órganos.
Ante este panorama, la compañía biotecnológica Shire presentó en México la plataforma myPKFit que permitirá a los especialistas planificar un tratamiento personalizado y preventivo para pacientes con hemofilia A, la cual ya se encuentra disponible para los médicos que atienden a pacientes en el sector salud público en México.
“Esta plataforma simplifica el proceso de evaluar individualmente a cada paciente de cualquier edad pues recomienda pautas de tratamientos personalizadas y basadas en sus necesidades, metabolismo y actividades diarias. A través de  myPKFit, los médicos podrán ayudar a que los pacientes no presenten  sangrados espontáneos, lo que les permitirá una mejor calidad de vida”, explicó el doctor José Agramonte, director médico de Shire.
Hasta ahora, destacó el especialista, para evaluar la farmacocinética de cada paciente con hemofilia (forma en la que el cuerpo trabaja con el FVIII externo y en la que éste se metaboliza) era necesario recoger once muestras de sangre; sin embargo, con esta plataforma médica se calcula el perfil del paciente utilizando dos muestras de sangre, ahorrando así tiempo y recursos para el paciente y la institución de salud.
“Este es un  programa 100% amigable que brinda resultados inmediatos al médico”, dijo.
El director médico de Shire comentó “estamos muy orgullosos de colaborar con la comunidad médica en México a través de myPKFit ya que permitirá que los pacientes con hemofilia del tipo A tengan un tratamiento personalizado para lograr cero sangrados en su vida diaria”.
“El objetivo de myPKFit es tener un impacto positivo directamente en la calidad de vida de los pacientes. Queremos que puedan hacer su vida diaria: ir a la escuela, viajar, hacer ejercicio sin el temor de que podrían tener un episodio de sangrado espontáneo debido a la hemofilia. Los médicos pueden ingresar directamente desde su computadora a la plataforma y dar seguimiento a sus pacientes de forma más efectiva” concluyó.

En análisis reformas para combatir violencia contra periodistas: IBD

Previous article

Más de 330 mil visitantes ha recibido la muestra sobre la Constitución de 1917 en Castillo de Chapultepec

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.