Balón CuadradoCirculoDigitalDeportilandia

La mexicana Madaí Pérez logró el cuarto sitio en el maratón de Chicago

0

Ciudad de México a 09 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El estadunidense Galen Rupp se impuso en el maratón de Chicago y rompió la racha de 15 años sin que un corredor local ganara el certamen, mientras la mexicana Madaí Pérez terminó en el cuarto lugar de la rama femenil.

Galen Rupp ganó el maratón con una nueva marca personal, tras cruzar la meta con un tiempo de 2:09:20 horas. El keniano Abel Kirui terminó en el segundo puesto, 28 segundos detrás del estadunidense, mientras su compatriota Bernard Kipyego fue tercero.

Rupp acabó con el dominio de los fondistas africanos al convertirse en el primer estaunidense en subir a lo más alto del podio en esta competencia desde 2002, cuando Khalid Khannouchi consiguió el primer puesto.

La victoria fue significativa para el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 después de finalizar en el segundo lugar en Boston.

La corredora Madaí Pérez, de México, logró el cuarto lugar en la maratón de Chicago

A los 35 kilómetros de recorrido de este domingo se enfrentó en un mano a mano con Kirui y al 40 se fue solitario para agregar un triunfo a su trayectoria.

En las mujeres, la etiope Tirunesh Dibaba logró su primer éxito en un maratón con el segundo mejor tiempo de la historia de la prueba, al cruzar la meta con un registro de 2:18:31 horas. La siguieron la keniata Brigid Kosgei (2:20:22) y la estadunidense Jordan Hasay (2:20:57).

La tlaxcalteca Madaí Pérez, de 37 años, culminó la prueba con un tiempo de 2.24.44 y se ubicó en el cuarto peldaño.

Más de 40 mil competidores tomaronla salida.

Con Información de LaJornada

Anuncia Cordero que apoyará a Margarita Zavala

Previous article

Sedesa otorga cuidados paliativos con equipo multidisciplinario a cerca de 2 mil pacientes en etapa terminal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.