CirculoDigital

La izquierda fue derrotada en el Edomex por la falta de humildad del PRD y Morena para concretar una alianza: Martínez Neri

0

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández.  La derrota electoral que sufrió la izquierda en el Estado de México, el pasado domingo, fue por falta de humildad del PRD y Morena para concretar una alianza, y que ambos partidos políticos deben sentarse a platicar como iguales, de cara a los comicios del 2018, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

En conferencia de prensa, Martínez Neri reconoció que la división de la izquierda impidió su triunfo electoral en el Estado de México, y en Oaxaca en los comicios del año pasado, por lo que expresó su esperanza de que Morena y PRD se sienten a conversar para lograr la unidad.

 “Lo que está faltando es que nos sentemos a platicar, a conversar, pero de igual a igual, y que tracemos el proyecto de país que queremos, y en función de eso digamos: éstos son los candidatos. Lo que falta es platicar con seriedad”, externó.

El líder parlamentario consideró que el PRD no tuvo responsabilidad en la división de la izquierda, en el Estado de México, porque desde el principio propuso a Morena crear una alianza, pero este partido hizo un llamado a destiempo “y condicionando, prácticamente amenazando”.

Martínez Neri destacó que en la búsqueda de la alianza “todos debimos haber sido más humildes. Morena debió haber sido más humilde. También nosotros. Todos debemos sentirnos partícipes de una derrota de la izquierda, porque no tuvimos la sensatez de sentarnos a platicar en su oportunidad”.

Afirmó que la gente está presta a votar por la izquierda, pero está en espera de que las dirigencias de los partidos políticos con esa ideología se pongan de acuerdo, porque en el Estado de México, “la ciudadanía salió a votar por la izquierda. Si la izquierda se hubiera puesto de acuerdo, le hubiera dado una buena acogida a esos deseos de la ciudadanía; entonces, la ciudadanía no falló, fallaron los partidos”, abundó.

Sostuvo que los resultados de las elecciones en el Estado de México, para el PRD son buenos, “sin echar campanas al vuelo, pero refrendamos que hay un sector de la población que nos sigue viendo como opción propositiva, que razona, tiene un rumbo definido y representa una esperanza importante”.

Consideró que el candidato Juan Zepeda Hernández “se convierte en un activo fundamental del PRD, y en ese sentido no habría que descartar el hecho de que pueda ocupar un cargo importante tanto en la dirigencia como en cualquier otro espacio”.

“En lo personal, yo apoyaría a Juan Zepeda si llegara a postularse como aspirante a presidente nacional del PRD, porque me dio una magnífica impresión en los pasados comicios”, finalizó.

En ocho años, gasto de inversión decreció y el corriente se incrementó: CEFP

Previous article

PAN emprende acciones para fortalecer protección civil en la capital

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.