CirculoDigitalNacionalPrincipal

La Iniciativa Ciudadana Ahora exige cese de violencia contra la Coalición Electoral “Contigo San Luis”.

0

 

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Coalición Electoral “Contigo San Luis” fue objeto de una nueva agresión en San Luis Potosí, S.L.P., en el que una persona murió y tres más resultaron heridas. Se trata de un hecho que la Iniciativa Ciudadana Ahora condena enérgicamente y exige a las autoridades correspondientes una urgente investigación.

El día de ayer en la capital del estado, 4 integrantes de la campaña electoral de Ricardo Villarreal fueron atacados fuera del domicilio de la jefa de brigada por un grupo de desconocidos, producto de lo cual murió una persona y tres más resultaron heridas.

El postulante a la alcaldía capitalina Xavier Nava, en rueda de prensa hizo un llamado a la sociedad potosina “convocamos a la sociedad civil a que esté atenta y se manifieste, debemos denunciar cualquier acto de inseguridad”. E invitó a “no minimizar ningún hecho de inseguridad ni de lo que ha acontecido en las campañas pues de lo contrario se puede recrudecer”, enfatizó que no es un discurso político, sino la defensa de vidas humanas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo en un clima de paz. Por el, esta nueva víctima y agresión no pueden ser parte sólo de una estadística sino el momento de poner un alto a la impunidad y a las agresiones en contra de la Coalición Electoral “Contigo San Luis” integrada por el PAN y el MC, y que para la alcaldía del estado postulan a Xavier Nava.

Es preocupante la pasividad y negligencia del gobierno del estado que encabeza Juan Manuel Carreras, y pone en entredicho la efectividad de los llamados a un alto a la violencia convocada por el Gobierno Federal en voz del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), ha expresado su preocupación por la grave violencia ocurrida en el proceso electoral mexicano.

La Iniciativa Ciudadana Ahora exige la pronta investigación y castigo a los culpables de esta cobarde agresión. El silencio cómplice o la omisión en el cumplimiento de sus funciones, coloca a la autoridad del lado de la impunidad.

Voy a atender el Gobierno Delegacional- un día a la semana-desde la Agrícola Pantitlán: Quintero

Previous article

Con Morena, la transformación de México empieza en Iztapalapa; coinciden Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.