Opinión

¡La estrella 12 ya llegó!

0

A Balón Parado

Por José Al

Fueron casi 11 largos años de espera, pero valió la pena, las Chivas rayadas del Guadalajara lograron su título 12 en la historia del fútbol mexicano y lo gritaron ante su gente. Con anotaciones de Alan Pulido y José Juan Vázquez, el Rebaño venció en el juego de vuelta de la Gran Final a Tigres, para así bordar la estrella número 12 en su camiseta al proclamarse campeón del Clausura 2017 de la Liga MX.

Matías Almeyda contagió a sus dirigidos desde que arrancó la Liguilla, poco a poco fueron avanzando hasta que se instalaron en la Final, ahí, aunque todo mundo los ponía como víctimas, le hicieron un buen partido en la ida a los universitarios empatando 2-2, y y ahora en el Estadio Chivas demostraron que querían dejar atrás los años de fracasos y levantar un título más.

Apenas al minuto 17, Pulido abrió el marcador con un golazo, el ex jugador de Tigres, prendió de volea un pase largo de Oswaldo Alanís que entró pegado al poste contrario de Nahuel Guzmán para el 1-0.

Pero no solamente fue el gol, sino que la forma de jugar del Guadalajara demostró lo que es un equipo grande. Los rojiblancos jugaron por nota, tocaron bien, le quitaron el balón al rival y sobre todo Jair Pereira se encargó de anular a André-Pierre Gignac, el hombre que tanto daño les hizo en la ida.

Al 69′, un tiro de fuera del área de José Juan Vázquez le dio rumbo definitivo al encuentro, el “Gallito” prendió un balón que le rebotó a la defensa de Tigres y que lentamente se incrustó en la portería de Guzmán mientras todo el estadio festejaba el 2-0.

Ismael Sosa, con un disparo de media distancia puso el 2-1 para darle un toque cardiaco al encuentro, cuando quedaban pocos minutos al partido.

Sin duda, un gran triunfo del Campeonísimo del fútbol mexicano, que en los últimos años había estado en una crisis que incluso lo acercó a los puestos del descenso, pero con el saber estar y trabajar de Matías Almeyda se corona el premio a la paciencia (por fin) de Jorge Vergara en un técnico que llegó como un desconocido, pero que ha estado a la altura de las circunstancias para devolver al Guadalajara al primer plano del fútbol mexicano, con doblete incluido porque las Chivas ganaron la copa MX de este semestre.

Enhorabuena Chivas por tu justo triunfo en la final y gracias por seguir con tu mística, confiar en los jóvenes y seguir jugando solo con mexicanos.

Hasta la próxima.

 

El triunfo de Morena ya lo tenemos en Edomex: Delfina Gómez

Previous article

‘Más allá del invierno”, de Isabel Allende

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Opinión