CDMXCirculoDigital

La CDMX sede del Congreso Internacional de niños superdotados

0

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Por segundo año consecutivo la Ciudad de México será la sede del Segundo Congreso Internacional de Sobredotación Infantil (CISI) que organizan de manera conjunta el Centro de Atención al Talento (CEDAT), la Asociación de Padres de Familia de Sobredotados (AMPAS), la Federación Mexicana de Sobredotados (FMS) con el apoyo del World Council for Gifted and Talented y el Tecnológico de Monterrey.

Este encuentro científico y académico más grande en América Latina en materia de Sobredotación Infantil y tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral del 26 al 28 de mayo.

“Con una audiencia superior a las 850 personas y una duración de tres días (300% más larga que la edición pasada), este segundo congreso anual inaugurará una nueva fase de desarrollo en la comunidad de sobredotados en México al presentarse los avances científicos en teoría y práctica en inteligencia superior que instituciones nacionales e internacionales han realizado los últimos años en favor del capital humano más valioso de una nación: sus niños con sobredotación intelectual”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de investigación y psicología del CEDAT.

El investigador comentó que un punto fundamental es que los asistentes conocerán los resultados del selecto Programa Intensivo de Potenciación Intelectual, desarrollado actualmente como uno de los modelos a nivel mundial más exitosos en sobredotación intelectual.

“Además los menores del CEDAT impartirán conferencias, presentarán carteles científicos, realizarán actividades artísticas y, tendrá lugar un Torneo de Sobredotados (Gifted Tournament), un modelo de concursos cognitivos diseñados en Europa para niños con inteligencia superior”, dijo.

En Segundo Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual integrará una amplia experiencia actual en sobredotación intelectual con investigaciones de ponentes internacionales y nacionales; provenientes de Harvard University, Western Kentucky University, National Center for Research on Gifted Education, Center for the Gifted and Talented Srinakharinwirot University en Tailandia, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Agencia Espacial Mexicana, Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, CEDAT, Academy of Mathematics and Science USA, entre otros.

Cabe señalar que el Congreso está destinado a la comunidad de investigadores tanto de México como del mundo. El foro también estará abierto a los medios de comunicación interesados en cubrir esta temática.

Peña Nieto recibe a directivos de empresas asiáticas que invierten en México

Previous article

Duarte tiene nuevo abogado en Guatemala, se queja de acoso en cárcel

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX