CirculoDigital

Junio será el Mes del Medio Ambiente en Morelos

0

MORELOS, 30 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los espacios naturales, la calidad del aire y la gestión adecuada de los residuos sólidos, el gobierno de Morelos anunció que junio será el Mes del Medio Ambiente.

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) de la entidad, Topiltzin Contreras MacBeath, detalló que la primera actividad será la reforestación, que se realizará el próximo dos de junio, que iniciará en zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, entre otros predios de los 33 municipios.

El tres y cuatro de junio, se llevará a cabo el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Barranca Chapultepec, donde los visitantes podrán participar de actividades culturales y talleres ambientales de germinación de semillas, huertos urbanos, separación de residuos, entre otros.

“También estaremos iniciando el proyecto del Parque ‘Los Venados’ en Jiutepec, donde logramos conservar cinco hectáreas que estaremos adaptando para que el público en general pueda disfrutar de este espacio natural ubicado en medio de la ciudad”, indicó el funcionario.

Además, dijo, se implementarán campañas de recolección de pilas en centros comerciales, y el “Llantatón” para que los ciudadanos dispongan adecuadamente de estos objetos para evitar focos de infección.

Finalmente, en el acto destacó que en la actual administración se ha logrado proteger el 54.4 por ciento del territorio, por lo que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no son territorios a la venta o en los que se pueda hacer cambio de uso de suelo.

El calendario con las actividades del mes se encuentra disponible en la página web sustentable.morelos.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales de la SDS: Facebook, Desarrollo Sustentable Morelos y Twitter, SDS_Morelos.

Fuerte lluvia llega hasta las instalaciones del IEDF

Previous article

Director de comunicaciones de la Casa Blanca deja a Trump

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.