CirculoDigital

Joven mexicano gana premio por inventar brasier que detecta cáncer de mama

0

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Julián Ríos Cantú , el joven mexicano de 17 años, ganó el fin de semana pasado el primer lugar en el Global Student Entrepreneur Awards ( Premio Global para Estudiantes Emprendedores ), enAlemania por diseñar un brasier que a través de sensores es capaz de detectar el cáncer de mama.

La idea de su proyecto surge cuando su madre pierde los dos senos a causa del cáncer y casi muere, por lo que el joven buscó desarrollar alguna solución para hacer una autoexploración más eficaz.

Es por eso, que con ayuda de la empresa Higia Technologies se creó“EVA”, el brasier que funciona con al menos 200 pequeños biosensores calificado para hacer un mapa del a superficie del seno, cuando haya más calor en el área, significa que los vasos sanguíneos están siendo alimentados, y podría tratarse de algún tipo de cáncer.

“EVA es una red de biosensores que va sobre el seno de la mujer, toma los datos de temperatura los analiza y a partir de ahí envía información a una aplicación o a cualquier computadora. En cuanto hay una malformación del seno o un tumor, hay un exceso de vascularización, entonces a mayor sangre, mayor flujo de temperatura”, explicó Ríos Cantú . Para un análisis, las pacientes tendrían que utilizar EVA entre 60 y 90 minutos a la semana.

El mexicano se ha convertido en el más joven en ganar este premio y además del reconocimiento se llevó 20 mil dólares.

PGR investiga a Eva Cadena por posible lavado de dinero

Previous article

Ciudad de México diseña plan de movilidad para prevenir accidentes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.