CDMXCirculoDigital

Iztapalapa tendrá su propio ciclotón el primer domingo de cada mes

0

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que el próximo 4 de junio dará inicio el ciclotón en la demarcación, que se realizará el primer domingo de cada mes, de 9:00 a 13:00 horas.

Explicó que la actividad ciclista tiene como propósito fomentar la cultura física y el deporte, a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación, además de reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad.

Además, apuntó, “se busca ofrecer oportunidades a todos los ciudadanos, sin distinción de edad, género, situación socioeconómica o habilidades para que participen en actividades físicas y determinen sus metas personales”.

“Tenemos la firme convicción de que a través del deporte se pueden generar cambios positivos en la conducta de los residentes de nuestra demarcación, ya que, actualmente, los habitantes de la Ciudad de México enfrentan problemáticas de diversa índole, como falta de espacios de esparcimiento, desintegración familiar y drogadicción, entre otros”, afirmó Anguiano Flores.

Detalló que la ruta de cinco kilómetros iniciará en la Privada Victoria, a un costado de la agencia del Ministerio Público, continuará por la calle 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas, calle 12 y Año de Juárez hasta calle 2 y retornará por Año de Juárez, calle 8 hacia Culturas Prehispánicas, 5 de Mayo y finalizará en Privada Victoria.

La funcionaria explicó que el ciclotón tendrá el resguardo de Seguridad Pública delegacional; además, contará con préstamo y servicio mecánico de bicicletas, instructores deportivos, así como atención de urgencias médicas, ambulancia y módulos de hidratación.

Afirmó que solo cinco por ciento de los habitantes de Iztapalapa utilizan la bicicleta, por lo que con estos paseos “se logrará retomar los espacios públicos y prevenir el delito a través del deporte”.

Para realizar la actividad, recomendó llevar casco y protecciones, calzado y ropa deportiva, así como una identificación, sin olvidar que el reglamento de ciclistas indica que se debe circular con precaución, evitar cruzarse a los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones.

Este año, el ciclotón se realizará el 4 Junio, 2 Julio, 6 Agosto, 3 Septiembre, 1 Octubre y el 5 Noviembre, con la misma ruta mencionada.

Prohíben la circulación de camiones en la autopista Lerma-La Marquesa, tras 3 accidentes

Previous article

Hilario Ramírez se compromete a pagar adeudos del gobierno nayarita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX