CDMXCirculoDigital

Iztapalapa tendrá el primer centro de emprendimiento para el desarrollo económico y social de la ciudad

0

*Se destinarán 100 millones de pesos para jóvenes con proyectos innovadores
*Impulsarán empresarios asesorías y bolsa de trabajo a egresados de las universidades
Ciudad de México, 29 de Mayo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Con la creación inédita de un centro de emprendimiento e innovación que impulse un desarrollo económico, la candidata de morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que con el respaldo de los empresarios de la región se consolidará una alianza para asesorías y capacitaciones a jóvenes emprendedores y sus familias con proyectos sustentables.
Agregó que se destinará un fondo de inversión de 100 millones de pesos al año para la generación de ingresos con proyectos innovadores, productivos, creación de cooperativas con modelos de fomento industrial, integración de esquemas de negocios con uso de aplicaciones tecnológicas y con bolsa de trabajo garantizada a profesionistas egresados.
“Con capacitación y fuentes de empleo para jóvenes y sus familias, vamos a convertir a Iztapalapa en la delegación más productiva con el respaldo de los empresarios y el comercio local”, sostuvo Clara Brugada.
Consideró que al desarrollar oportunidades de empleo directo con estrategias y la alianza de los empresarios de Iztapalapa, muchas familias tendrán trabajo local y no tendrían que enfrentar a diario, más de tres horas para llegar a sus trabajos que encuentran del lado opuesto al oriente de la Ciudad de México, por lo que se recuperaría la convivencia familiar.
Clara Brugada Molina, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena –PT – Encuentro Social, señaló que Iztapalapa genera más del 15 por ciento de la riqueza de la Ciudad de México, 3 de cada 10 empleos son de Iztapalapa, ya que concentra más de la quinta parte de trabajadores pero más de 700 mil personas se encuentran por abajo de la línea de pobreza.
En este sentido, consideró implementar la identidad Hecho en Iztapalapa, con lo que se fortalecerán las cadenas de valor desde la economía local con redes de pequeños, medianos y grandes productores para consolidar un desarrollo económico regional local desde los mercados públicos y negocios establecidos en todas las colonias de Iztapalapa en beneficio de sus familias.
Por otra parte, indicó que se implementarán estrategias de seguridad para combatir e inhibir la delincuencia en Iztapalapa, en conjunto con las nuevas autoridades del gobierno central, ya que la incidencia delictiva en los últimos años aumentó en situaciones de robo a negocio, extorsiones en comercios, transporte público y contra transeúntes.
Brugada Molina consideró que la fuerza de seguridad en Iztapalapa es menor en comparación con otras demarcaciones, ya que sólo representan aproximadamente un 28 por ciento de esta población, por lo que dijo, es enfrenta un gran déficit de policías para la atención ciudadana.
La candidata a la Alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia, Clara Brugada Molina, se reunió con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Coparmex Ciudad de México, rectores y ex rectores de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM I), Tecnológico de Iztapalapa, candidatas y candidatos a diputados locales y federales, entre otros.

 

La SCJN no está del lado del pueblo: AMLO

Previous article

Minera México gira carta a sus empleados a razonar el voto y “no afectar al país”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX