CDMXCirculoDigital

Irá Barrales por nueva etapa en materia de protección social

0

* Educación y empleo son los mejores “programas sociales”, aseveró

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, adelantó que su administración será la que siente las bases hacia la nueva gran era de protección social.

La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que la ciudadanía “no quiere estirar la mano” sino oportunidades de educación y empleos dignos.

En ese sentido, su apuesta es implementar políticas públicas que combatan la inseguridad desde sus causas y así, dar un paso adelante a la visión aislada y asistencialista de los programas sociales.

Dentro de su propuesta destacan la entrega de las tarjetas “Pa’ las Jefas” y “Pa’ los Estudiantes” que se enfocarán a dos grupos sociales claves para la transformación de la ciudad.

Ambas tarjetas se entregarán a un millón de mujeres y a estudiantes, respectivamente.

Barrales apuntó que para esta tarea, se desplegará una red de trabajadores sociales que irán casa por casa a verificar que las mujeres jefas de familia, no necesariamente madres solteras, se cornprometan a que las y los niños vivan en un entorno libre de violencia, acceso a la educación y a una buena alimentación.

Para ello, se garantizará que la tarjeta en la que se hará mensualmente una transferencia de 2 mil 500 pesos, la obtengan las mujeres comprometidas con este objetivo, que asistan a escuela para padres y cursos de nutrición.

En el caso de los estudiantes, la tarjeta se otorgará a los jóvenes que cursen su educación media superior y superior que en contraprestación otorguen a la ciudadanía trabajo comunitario como cursos de alfabetización, regularización y deportivos.

Otra modalidad, será que los jóvenes que así lo decidan, se capaciten en materia de rescate ante siniestros como los sismos; para ello, se recurriría a especialistas en la materia de nivel internacional.

Alejandra Barrales ha destacado que los recursos para hacer posible estas acciones son totalmente viables mediante la revisión de los actuales programas sociales y el ordenamiento del gasto público.

La participación ciudadana ha sido un derecho humano olvidado por México: PNUD

Previous article

-Apatía ante elecciones en México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX