CirculoDigital

IPN exige respeto a su vida interna; rechaza lo expuesto por el PRD

0

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- A través de un comunicado fechado el miércoles 17, titulado “Reciben legisladores del PRD a representación de la comunidad del IPN”, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impugnó lo expuesto por el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

El IPN, además, exigió respeto a la autonomía de esa casa de estudios.

A continuación, el comunicado íntegro:

Considera que lo planteado en dicho escrito resulta una flagrante intromisión en la vida y procedimientos internos del Instituto, que son competencia exclusiva de nuestra comunidad y de sus órganos de consulta y gobierno. Los asuntos a los que hace referencia el escrito de la representación del PRD, afirma que se busca “corregir” vicios añejos que existen en el Instituto y afectan su vida académica y administrativa.

A quienes pretenden opinar sobre temas que son competencia exclusiva de la comunidad politécnica, el Instituto Politécnico Nacional les aclara que el cambio lo realizará nuestra comunidad, sin intromisiones ni injerencias externas; sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones; sino a través de un proceso general, amplio, democrático, tolerante e incluyente; con participación personal, libre, voluntaria y sin censura.

Por ello, el IPN en todo momento ha insistido en el respeto y cumplimiento irrestricto de los “Acuerdos del Queso”, punto de partida para la construcción de una nueva etapa vital del Instituto y Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. Zacatenco, C.P. 07738, Ciudad de México Conmutador 5729 6000, ext. 50041 www.ipn.mx confía en que el Congreso Nacional Politécnico (CNP) sea el elemento culminante de ese proceso, en el que su comunidad entera se reconozca, dialogue, escuche y hermane.

El Politécnico demanda que su proceso de transformación sea un evento netamente politécnico, un encuentro académico de nivel y de vanguardia, un ejercicio académico-democrático sin parangón del cual se pueda sentir orgullosa su comunidad y el país en general.

 

Trump notifica al Congreso que propone renegociar el TLCAN

Previous article

Prevé FOVISSSTE abrir en julio nuevo registro de Créditos Hipotecarios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.