CirculoDigital

Investigan PGR y SFP millonario desvío en la SCT

0

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Procuraduría General de la República  (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan el desvió de más de dos mil millones de pesos en los que incurrieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre los inculpados se encuentran, el ex titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México y Coordinador General de Proyectos y Programas Institucionales, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

El descubrimiento del millonario desvío de recursos en contratos que favorecieron a amigos, lo hizo la Secretaría de la Función Pública quien dio cuenta que se favorecía a sus cercanos como Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales por ser uno de los primeros #Lords, denominado “Lord Rolls Royce”, por su prepotencia al mandar golpear a un motociclista y después se supo que también dejaba cuentas sin pagar en bares, incluso en uno llegó hasta sacar su arma entre la multitud.

Además de que enfrentó un proceso fuera de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícitas, por realizar movimientos de 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos, alhajas, en Monte Providencia y Servicios Prendarios Panamericanos.

También era dueño de una empresa de material de construcción con contratos en obras que se pagaron sin ejecutarse.

Esta investigación inició, luego de que fuera destituido de ese cargo por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza el pasado mes de agosto del año pasado, pues también se detectó que a cambio de autorizar contratos millonarios, viajaba en aviones de constructores a eventos exclusivos en Las Vegas, Nevada.

Esta investigación la mantiene abierta la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Función Pública. Durante las investigaciones, se ha logrado detectar que, Eduardo Rafael Luque Altamirano -junto con su esposa Paola Gutiérrez-, destinaban fuertes cantidades de dinero para juegos de azar en casas clandestinas, algunas de ellas organizadas por el empresario gasolinero Aurelio Bastida.

De acuerdo a los encargados de las investigaciones, Eduardo Rafael Luque Altamirano, fue destituido luego de los señalamientos en su contra por su presunto enriquecimiento ilícito, así como por incurrir en la realización de contratos fantasmas que otorgó; por pagar obras millonarias que nunca se ejecutaron.

Cabe destacar que Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició la investigación contra Eduardo Rafael Luque debido a que se detectó que desvío más de dos mil millones de pesos, y uso a Garduño Montalvo como “coartada” para la desaparición de esos recursos, sin que hasta el momento haya podido comprobar.

Familias de Tecámac son beneficiadas con empleo temporal

Previous article

Difícil probar el presunto espionaje del gobierno federal a periodistas: Martínez Neri

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.