CirculoDigitalNacionalPrincipal

Incapacidad del Gobierno de Peña Nieto ha permitido la mayor innovación en formas de crimen en la historia de México

0

  • No es cuestión de armas y combatirlas a balazos, se requiere una política y estrategia integrales.

Ciudad de México, 26 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha dado la mayor innovación en formas de crimen organizado y violencia en la historia de México, y todo por la incapacidad del Estado para entenderlas y en consecuencia para combatirlas, acusó el senador Luis Humberto Fernández Fuentes.

El vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena advirtió que enfrentar las nuevas formas de crimen organizado con las armas, como pretende hacer el gobernador de Veracruz contra los asaltantes de trenes, no es la mejor ruta, sino que se requiere una política y una estrategia integral.

“Antes de este sexenio, no sabíamos lo que era la palabra huachicol; antes de este sexenio, no sabíamos lo que eran ciberataques a bancos; antes de este sexenio no teníamos la violencia política en los tamaños que le estamos viendo; y ahora vemos también una nueva manifestación de criminalidad que es el robo de trenes. ¿Qué tienen en común todos estos elementos?, una falta de respuesta del Estado para atenderlos, de ninguno de ellos ha habido una propuesta del Ejecutivo para cómo disminuirlos”, dijo.

Fernández Fuentes mencionó que quedó como una simple anécdota el plan de 10 puntos que presentó el presidente Peña Nieto en materia de seguridad, pues “no pasó nada y la violencia se ha ido innovando y se ha ido incrementado en formas delictivas que no existían”.

“No es únicamente con violencia, tiene que haber una ruta, tiene que haber una política, tiene que haber una estrategia en la cual el Estado legítimamente pueda hacer uso del monopolio de la violencia pero no nada más es la estrategia de ‘Rambo’”, agregó.

Barrales, la candidata con más propuestas viables

Previous article

Plantean que Cenapred amplíe matrícula de programas de formación en protección civil y gestión integral de riesgos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.