CirculoDigital

Impulsará PVEM que se discuta iniciativa sobre “un día de trabajo en casa” y horarios escalonados: Sesma Suárez

0

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— La bancada del PVEM impulsará que en un eventual periodo extraordinario de sesiones se aborde su iniciativa sobre “un día de trabajo en casa” y horarios laborales escalonados, con el fin de combatir la contaminación ambiental, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

Se invitará a los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, para que analicen y elaboren el dictamen de esa iniciativa, que el PVEM presentó en enero pasado, indicó el líder parlamentario en un comunicado.

La propuesta reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la de la Administración Pública Federal, la del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del artículo 123 constitucional.

Establece un día de trabajo en casa y horarios escalonados óptimos de entrada y salida al centro laboral, “que no serían obligatorios para las empresas, pero que esperan que los dueños de las compañías tengan conciencia de la necesidad de establecer acciones para enfrentar contingencias ambientales”, sostuvo Sesma Suárez.

Manifestó que con esta medida se hace frente al problema de contaminación de manera preventiva, y no al momento de la contingencia, como ha ocurrido en los últimos años, es decir, “debemos trabajar para que el asunto ambiental deje de ser un tema de moda, y atacarlo de manera permanente”.

Sectur y Semarnat homologarán criterios de certificación ambiental en beneficio del turismo

Previous article

Aprueba Tercera Comisión solicitar informe a Pemex sobre planta de nitrogenados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.