CirculoDigitalNacional

Impulsa PVEM iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

0

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Sofía González Torres (PVEM), presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que impulsa una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante el incremento de ataques cibernéticos.

En un comunicado, la legisladora indicó que, en 2014, cerca de 10 millones de mexicanos fueron víctimas de algún ciberdelito, y para el 2016 esa cifra aumentó a 22.4 millones.

“El campo de acción para cometer actos criminales en el espacio cibernético es enorme, ya que en México existen 81 millones de usuarios de celular, de los cuales 60.6 millones usan un teléfono inteligente”, apuntó.

La legisladora dijo que el costo de no legislar es “muy alto”, pues se calcula que anualmente este delito recauda cerca de cinco mil 500 millones de dólares. “Esto significa un duro golpe a la economía y la seguridad de los mexicanos”.

Refirió que uno de los ciberataques de “gran magnitud” fue el que recientemente sufrió la banca mexicana, con el robo de más de 400 millones de pesos a diversas instituciones financieras a través del sistema de pagos SPEI.

González Torres dijo que ha impulsado reformas para incorporar al catálogo de delitos castigados por la ley, faltas como la intercepción ilícita en la transmisión de datos o comunicaciones, la alteración o supresión de datos informáticos relacionados con actividades financieras, el abuso de dispositivos, la falsificación informática y el fraude informático.

Señaló que también propuso reformar los delitos de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática y el delito de pornografía de menores de 18 años, con la finalidad de adecuar sus tipos penales conforme a los mejores estándares internacionales.

gobierno federal ha perdido el control financiero sobre la construcción del NAIM: Hernández Soriano

Previous article

 A 10 meses de que ya no opera parquímetros Espacio Público no justifica gastos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.