CirculoDigital

IEEM dará visto bueno al PREP; tendencia ganadora a partir de las 22:00 hrs.

0

ESTADO DE MÉXICO, 04 de junio, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán a la sede de la Unidad de Informática y Estadística para corroborar que las bases de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentren en ceros.

Pedro Zamudio, Consejero Presidente del IEEM detalló a medios de comunicación que a partir de las 18:00 el PREP empezará a capturar los resultados de las casillas en la entidad, aunque aclaró que habrá que esperar alrededor de las 22:00 para establecer alguna tendencia a favor de un candidato.

Zamudio pidió a los candidatos no declararse ganadores antes de este tiempo y agregó que antes de las media noche, autoridades electorales estarían en condiciones de emitir un pronunciamiento sobre que candidato es favorecido por las tendencias.

Durante el tercer período de la Sesión Permanente del Consejo General, se acordó que dicha inspección será con el fin de asegurar que una vez que comiencen a llegar los votos a los consejos distritales, sean contabilizados sin contratiempos.

El PREP del Estado de México está diseñado para capturar las actas de escrutinio de las 18 mil 605 casillas que se instalaron por toda la entidad.

Cabe destacar que una vez que las actas lleguen a los centros de recepción y traslado de las sedes distritales, serán capturadas, escaneadas y publicadas.

PREP 19:00 horas: Delfina 36.7%; Del Mazo 33.7%

Previous article

Morena da como ganadora a Delfina Gómez en el Edomex

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.