CirculoDigital

Hacienda eleva su expectativa de crecimiento para 2017

0

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que la economía mexicana creció en 2.8% en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió aumentar su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del 2017 a un rango de 1.5% a 2.5%, anteriormente era de 1.3 y 2.3 por ciento.

En un comunicado expone que, el crecimiento del PIB está sustentado en la fortaleza del mercado interno, así como una reciente recuperación de las exportaciones no petroleras.

“La economía de México registró un desempeño favorable, y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre”.

Detalla que, lo anterior va en línea con las expectativas que han tenido analistas del sector privado, pues de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado publicada por el Banco de México (Banxico), entre febrero y mayo de este año, la expectativa media de crecimiento incrementó 0.2 puntos porcentuales.

“Los analistas del sector privado elevaron su expectativa para este año ante una menor incertidumbre del entorno y los resultados recientes de la economía, han marcado un cambio en la tendencia de las estimaciones para el cierre de 2017”.

Refiere que, el complicado entorno externo que se percibía por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se han diluido.

“Existe un menor grado de incertidumbre, pero aún elevado, asociado con las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos y tensiones geopolíticas a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos meses se comienzan a observar señales de un crecimiento más sincronizado a nivel mundial”.

Refiere que, en gran medida el avance de la economía mexicana se debe a la recuperación industrial de Estados Unidos, la cual ha crecido en promedio durante los primeros cuatro meses del año en 1%anual, superior en 2.2 puntos porcentuales al crecimiento observado en el 2016.

(El Financiero)

Seguirá condición adversa de ozono en Valle de México toda la semana

Previous article

Autobús cae a barranco en Chiapas, mueren 17 pasajeros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.