CirculoDigital

Guanajuato abrirá nuevo destino arqueológico de pinturas rupestres

0

GUANAJUATO, 05 de junio, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La historia del pasado milenario se podrá disfrutar a través de pinturas rupestres en la quinta zona arqueológica que se abrirá en el municipio de Victoria, en Guanajuato, destacó el secretario de Turismo local, Fernando Olivera Rocha.

Durante la firma del convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), el funcionario de Guanajuato informó que esa zona, que prevé abrirse al público en julio próximo, se ubica a dos horas de San Miguel de Allende.

“Ahí se encontraron en un par de montañas, en montículos de piedra, pinturas rupestres hace algunos años; vamos a ver figuras humanas alargadas muy interesantes, algunos signos que están en estudio, animales dibujados, en un grado de conservación verdaderamente importante”, precisó.

Abundó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva tiempo realizando estudios en el lugar y “prácticamente estamos listos para que, al parecer en julio, ya se abran las puertas de este sitio arqueológico”.

Entrevistado luego del evento, en un hotel de la Zona Rosa de la capital del país, detalló que ese lugar pertenece al municipio de Victoria, al noreste del estado, enclavado en la zona semidesértica, donde ya se integra en recorridos de turismo de aventura.

“Ahí hay espacios hacia Tierra Blanca, pero también en San Luis de la Paz, muy cerca Mineral de Pozos, pueblo mágico donde ya hay actividad recreativa, recorridos en minas, gastronomía regional, el recorrido Misión de Chichimecas”, entre otros atractivos.

Por otra parte, el convenio firmado tiene el objetivo de fomentar la actividad turística del estado, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta de sus municipios y regiones.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Promoción Turística de la Sectur Guanajuato, Octavio Aguilar Mata; así como el presidente y vicepresidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi y Verena Knopp, respectivamente.

Tiroteo en Orlando deja cinco muertos

Previous article

Rompe récord de asistencia Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.