CirculoDigital

Grupo Ahora denuncia a OHL de financiar campañas del PRI; el partido lo niega

0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La plataforma Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, denunció que la empresa OHL ha sido el medio por el que el grupo político ha financiado sus campañas electorales.

Aseguraron que el esquema ha sido usado para financiar las campañas de Eruviel Ávila y Peña Nieto, en 2012 y que ahora buscan utilizarlo en la campaña de Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México.

Mientras que como retribución esta empresa se beneficia en autorizaciones para ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones.

“Lo que empezamos a advertir fue un conjunto de prácticas, muy cercanas a una compleja red que se va repitiendo a lo largo del tiempo, en donde cada vez que hay un proceso electoral se hace una nueva modificación a la concesión”, señaló Álvarez Icaza.

Eruviel “Ávila tiene la intención de volver a hacer modificaciones (a la concesión) que no solamente estarían interfiriendo en términos de flujo de dinero ilegal a la campañas, a la de Del Mazo”, añadió por su parte Figueroa.

Adelantaron que ya preparan la denuncia correspondientes que será presentada ante la PGR, el INE y el Sistema Nacional Anticorrupción.

El PRI lo niega

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en respuesta, rechazó lo denunciado por Ahora en el sentido de que la campaña de Alfredo del Mazo y de otros candidatos hayan sido financiadas con recursos fuera de la ley.

Fue su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que el exombudsman (sic) capitalino y el exconsejero electoral “son expertos en estas investigaciones donde dos más dos dan seis, porque sospechamos que dos es cuatro”.

Rechazó Marín que estos señalamientos tengan sustento, por lo que incluso los invitó retó a presentar las denuncias.

Incertidumbre y volatilidad si López Obrador gana presidencia en 2018, afirma calificadora Fitch

Previous article

Asegura Cortés Mendoza que rechazó que se colocara su nombre en una calle del municipio de Numarán, Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.