CirculoDigital

Gobierno federal reconoce a instituciones de seguridad por resguardar al país: Osorio Chong

0

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el reconocimiento del gobierno federal a las instituciones del país, tarea que dijo, se debe hacer “todos los días”, aunque a algunas personas no les guste.

Al encabezar la entrega de reconocimientos, ascensos y créditos a policías del Servicio de Protección Federal, indicó que actualmente las labores de seguridad se han diversificado; “no pasa desapercibida porque arriesgan su vida con el único propósito de resguardar al país”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que “somos conscientes de las condiciones que tienen que atravesar por la profesión que eligieron emprender; no obstante el hecho de que optaran por salvaguardar a las personas e instituciones de nuestra nación es un acto fundamental para el Estado mexicano”.

Al reiterar el reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan los elementos de esa corporación de seguridad, Osorio Chong refirió que sin duda “saben que al cumplir con su deber están ayudando a fortalecer al gobierno de la República”.

En las instalaciones del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, resaltó también el compromiso que los elementos del Servicio de Protección Federal manifiestan con la constante capacitación y profesionalización, lo que los hace una agrupación de élite.

Sin embargo, dijo que el reconocimiento no solo debe ser en discursos, sino en brindar mejores alternativas de vida a través de apoyos económicos como los que hoy se otorgan para adquirir vivienda o un crédito personal, dado que no solo les cambia la vida a ellos, sino también a sus familias.

Indicó por ello que además de los 300 créditos personales y 100 hipotecarios otorgados, existen más para quienes lo necesiten y soliciten. “Avisen a sus compañeros para que ellos también gocen de estos beneficios”, expuso.

Osorio Chong señaló que el apoyo no se concentra solo en los préstamos, sino en el otorgamiento de licencias de paternidad, el seguro de vida a jefas de familia y becas para hijos, con lo que se reitera el compromiso del gobierno de la República con las instituciones de seguridad.

Agradeció el apoyo del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, en el otorgamiento de estos apoyos, y le solicitó seguir trabajando de manera coordinada para apoyar a los servidores públicos que constantemente arriesgan su vida al resguardar la tranquilidad del país.

A su vez, Reyes Baeza Terrazas aseguró que desde esta institución se contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres del servicio público.

El Instituto es público, eficaz, responsable, moderno y humano que atiende de manera digna y cálida a los 13 millones de derechohabientes y que presta sus servicios de manera integral, refirió.

En esta ocasión y para quienes diariamente contribuyen y participan a mejorar las condiciones de paz y tranquilidad de la población, se otorgó a los elementos de esa corporación 300 créditos personales y 100 hipotecarios, cuyo monto asciende a 130 millones de pesos.

Además, anunció 500 préstamos personales adicionales para el personal de la Segob.

De esta forma, se atiende la instrucción del presidente de la República y la convocatoria permanente del secretario de Gobernación de brindar las atenciones del personal de esta institución, concluyó el titular del ISSSTE.

En tanto, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció los apoyos que se otorgaron a los integrantes del SPF, en beneficio de los elementos de seguridad y sus familias.

Indicó que esta corporación contribuye a fortalecer la seguridad en las instalaciones del gobierno de la República y son responsables de la protección de altos funcionarios.

Esta corporación, anotó, se encarga de dar asesoría, de realizar análisis de riesgos, capacitación de los elementos de seguridad y certificación del personal en la materia. Comentó que 118 inmuebles del gobierno de 25 instituciones gubernamentales son custodiados por personal de Protección Federal.

En representación de los beneficiados, el policía César Ramírez Calderón expresó su agradecimiento por la obtención de créditos hipotecarios, los cuales les han permitido alcanzar un proyecto de vida al tener un espacio propio, seguro, digno y confortable para la convivencia y la interacción con la familia.

Apoyos de esa índole, dijo, constituyen “un reconocimiento a nuestro esfuerzo y nos incentivan a prepararnos cada día más en la labor policial y en contribuir a la seguridad de la nación”, resaltó.

Al acto también asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, y el titular del Sistema Penitenciario, José Alberto Rodríguez Calderón.

Murguía Gutiérrez señala posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para abordar temas pendientes de la agenda legislativa

Previous article

Líder opositor Capriles herido en protesta reprimida en Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.