CirculoDigital

Gobernador de Jalisco respalda a periodistas

0

GUADALAJARA, Jalisco, 16 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Los periodistas en el estado de Jalisco tienen todo el respaldo del Gobierno Estatal y garantiza su profesión con tolerancia y respeto, declaró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. Esto después del atentado a la directora del semanario El Costeño, Sonia Córdoba, en Autlán de Navarro, y a su hijo, quien perdió la vida.

“Yo les pediría que no especulemos, fue una agresión, sí; en el entorno nacional lamentable el asesinato de uno de sus compañeros periodistas en Sinaloa, bueno, claro que genera condiciones (para especular)”.

“Pero para mí es una de las prioridades, yo hago un llamado a todo el periodista en Jalisco que sienta cualquier tipo de amenaza cuenta con todo mi respaldo, respaldo de mi gobierno, aquí es una profesión que de acuerdo a la tolerancia se respeta, a la libertad de expresión, a la libertad de investigación de trabajo y, sobre todo, a la veracidad”, aseguró el Gobernador.

Según El Informador, Sandoval comentó que abordará el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para la formación de un protocolo efectivo en cada estado del país.

“Es una situación que nos preocupa como autoridad, tanto al Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales”.

Destacó que aún continúa la indagatoria del móvil del atentado en Autlán y pidió no especular hasta que se aclare la investigación.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris invita a ver el espectáculo Japonés ENRA

Previous article

Reservas internacionales de México aumentan a más de 174 mil mdd

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.