CirculoDigitalColumnasOpiniónPrincipal

Fumando Espero…

0

Opinión

LUCERO MARQUEZ

 

Fumar es un placer genial, sensual… ¿Será verdad?

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, para alentar a las personas fumadoras a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

Fumando espero al hombre a quien yo quiero… y en la espera…

El tabaquismo se ha convertido en un problema de salud pública al que nos enfrentamos en mi México lindo y querido. Actualmente, es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cerebrovasculares y neoplásticas, entre otras, que son prevenibles.

Y mientras fumo, mi vida no consumo… ¿No?

Un solo cigarro que te fumas, aumenta la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y el monóxido de carbono en la sangre; altera el flujo de sangre y aire hacia los pulmones y disminuye la temperatura de la piel en dedos y manos.

Tendida en mi sofá fumar y amar… ¿Fumar o amar?

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, en las mujeres el tabaquismo reduce la excitabilidad y retarda el orgasmo, además de disminuir la lubricación vaginal; mientras que en los hombres afecta la capacidad de erección y la calidad de los espermatozoides. También es causa de cánceres específicos de la mujer y pone en peligro el embarazo y la salud reproductiva

Ver a mi amante, solícito y galante… … sentir sus labios besar con besos sabios… Ay ajá…

En cada bocanada de humo, tanto hombres como mujeres, están matando el placer y el éxtasis en su intimidad; están abriendo un camino directo a las disfunciones sexuales y a los problemas en la salud reproductiva.

Por eso estando mi bien es mi fumar un edén. Dame el humo de tu boca… ¡Yo paso sin ver!

Las personas fumadoras, por lo general, tienen mal aliento y manchas amarillas en los dientes

… corre que quiero enloquecer de placer, sintiendo ese calor del humo embriagador que acaba por prender la llama ardiente del amor.

Correrá la persona no fumadora, porque en las mujeres el consumo de tabaco adelanta la menopausia y aumenta el riesgo de osteoporosis y de fracturas de hueso.

Y mientras fumo, mi vida no consumo. Porque flotando el humo me suelo adormecer… ¿con ese hedor?

Tú… ¿te fumas tu vida o vives tu vida?

La decisión y responsabilidad son solamente tuyas, de nadie más.

 

 

 

Retoma Navarrete Prida diálogo con los partidos políticos

Previous article

Promoción turística fundamental para recuperar la imagen de Solidaridad: Laura Beristain

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.