CirculoDigital

Fiscalía electoral investiga llamadas proselitistas realizadas en la madrugada

0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las llamadas telefónicas que son realizadas durante la madrugada a números celulares y de telefonía fija para hacer proselitismo a favor y en contra de los candidatos que contenderán en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

En atención a las denuncias presentadas por ciudadanos y representantes de partidos políticos, el organismo pidió la ayuda de la ciudadanía para que, de ser posible, graben los números telefónicos de donde provienen las llamadas y mensajes que se mandan por esa vía de comunicación.

Además, indicó que solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informe sobre los concesionarios o propietarios de las empresas telefónicas o las líneas privadas de desde donde se realizan las llamadas telefónicas.

Las denuncias presentadas serán investigadas por los artículos 7 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que sanciona a quien provea bienes y servicios a las campañas electorales sin formar parte del padrón de proveedores autorizado por el órgano electoral administrativo.

Y señala como delito electoral realizar, destinar, utilizar o recibir aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

En un comunicado, la Fepade recordó a la ciudadanía que puede presentar su denuncia o queja mediante los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.

Declaran emergencia en central nuclear en EU

Previous article

Universidad Tecnológica de Morelos impulsará donación voluntaria de órganos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.