CirculoDigital

Exige PAN justicia en caso de familia atacada en la México-Puebla

0

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su indignación y condenaron los hechos ocurridos en la carretera México-Puebla el pasado 2 de mayo, en los cuales ocho sujetos atacaron a una familia.
“Los senadores del PAN lamentamos profundamente lo ocurrido. Es indignante que un bebé haya perdido la vida y que dos mujeres hayan sufrido un ataque de tal magnitud. México está enfrentando una crisis profunda en materia de seguridad; la manera de combatir esta situación es demostrando que los responsables no gozan de impunidad”, señaló la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza.
En ese sentido, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, debido a que se efectuó en una vía federal.
Asimismo, pedirá que la PGR agote todas las posibles líneas de investigación, con el fin de localizar y castigar a los responsables.
Gómez Del Campo dijo que exigirán al gobierno Federal que, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV), brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica.
La senadora panista indicó que solicitarán también reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de la incidencia delictiva, como quedó demostrado en la autopista México-Querétaro, hace unos meses, y ahora en la México-Puebla.
“En especial, nos preocupa la incidencia delictiva en las carreteras y autopistas federales. Hace unos meses conocimos los graves casos de asaltos en la Autopista México-Querétaro, ahora este en la México-Puebla. Hacemos un llamado a la Policía Federal para que implemente une estrategia específica y eficaz para combatir esta ola delictiva”, indicó Gómez del Campo.

¿Quién es el que anda ahí?, música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí en la Casa de Cultura de Tamaulipas

Previous article

Publican una compacta y completa biografía de uno de los personajes más contradictorios de la historia de México: Maximiliano de Habsburgo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.