CirculoDigital

Eva Cadena ya fue notificada sobre solicitud de juicio de procedencia: Ramírez Nieto

0

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, informó que la diputada local de Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval, fue notificada este miércoles sobre la solicitud de juicio de procedencia que hay en su contra en la Cámara de Diputados.
“Ayer la fueron a buscar Eva Cadena al Congreso de Veracruz, no estaba. Se le dejó citatorio para hoy, y este día ella acudió a la sede del Congreso, y ahí se le hizo la notificación de forma personal. Se le entregó la solicitud de desafuero y se le hizo saber que tiene siete días para contestar lo que a su interés convenga”, dijo.
El diputado Ramírez Nieto dijo que a partir de este miércoles la Sección Instructora comenzará a tener comunicación con el Congreso local, donde también existe un juicio de desafuero en contra de la diputada local, a fin de estar coordinados en los tiempos de ambos procesos.
Cabe señalar que la Sección Instructora sesionó, ayer martes, con motivo de la recepción de la solicitud de juicio de procedencia que, el pasado jueves, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó en contra la legisladora local, quien fue candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.
La Fepade solicitó el juicio de procedencia luego de que Cadena Sandoval fue exhibida en videos recibiendo dinero de particulares, para apoyar presuntamente las actividades del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siendo candidata a un cargo de representación popular.
Respecto a la solicitud de juicio de procedencia que existe contra el diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad, ex tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la Sección Instructora afirmó que “no está muerta” y sólo están a la espera de que el Poder Judicial resuelva el amparo que promovió el legislador.
La solicitud “no está muerta, sólo se agotó el procedimiento”, y por ello la Sección Instructora acordó esperar a que se resuelva el amparo que promovió el legislador, para poder emitir un dictamen, apuntó.
Externó que “todos los amparos tienen que resolverse en un sentido u otro: concediendo el amparo, resolviendo el amparo o sobreseyendo el amparo. El sobreseimiento implica la improcedencia del amparo. Entonces, habrá que esperar a que se resuelva el amparo para que estemos en condiciones de conocer el sentido y actuar en consecuencia”.
“(La emisión del dictamen) está supeditado a que el Poder Judicial de la Federación resuelva el amparo, y le quite la inmovilización que tiene hoy el fiscal de Veracruz (para proceder penalmente en su contra)”, abundó.
El pasado 27 de abril, por un empate de votos (dos del PRI contra dos del PAN y PRD), la Sección Instructora no emitió un dictamen sobre la solicitud de desafuero de Abdala Saad, ex tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya que el diputado federal cuenta con un amparo.

El CCE apoya ajuste al salario; decide que no hay condiciones

Previous article

Propone Espina modificar ley para evitar abusos de escoltas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.