CDMXCirculoDigital

Ernesto Sánchez reprueba corrupción en Tláhuac

0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ernesto Sánchez Rodríguez, condenó la omisión de los contralores internos ante la escalada de corrupción en trámites básicos y cotidianos que al día, son denunciados anónimamente por la ciudadanía.

Se refirió al caso en particular de la delegación Tláhuac en donde ayer fue detenido y procesado un empleado del Módulo de Control Vehicular por solicitar dinero a cambio de agilizar trámites.

“Con base en el nuevo Sistema Local Anticorrupción, este delito alcanzaría de uno a 10 años de cárcel y en un segundo rango, la condena se elevaría hasta 20”, advirtió el legislador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Agregó que una vez puesto en marcha este Sistema Anticorrupción – promovido por él-, la capital tendrá elementos jurídicos dentro de un marco normativo para avanzar en la prevención y sanción del delito hacia funcionarios de cualquier tabla jerárquica, así como en ejecutivos de la IP.

En este sentido, lanzó un llamado a la Secretaría de Movilidad para reforzar sus operativos en delegaciones sobre trámites de su competencia, al tiempo que exhortó al contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico a fin de que intervenga personalmente en la calificación de perfiles distribuidos en la CDMX.

“No basta con designarlos, ojalá que el gobierno de la ciudad los mantenga en estricta vigilancia y seguimiento de sus funciones para brindarle al ciudadano la certeza y tranquilidad durante sus trámites o servicios que requieren”.

Agregó que los actos de corrupción se castigan también con la inhabilitación y sanciones económicas de acuerdo el nivel de delito o cuantificación de daños.

Recordó que la cifra de 16 empleados aprehendidos por corrupción durante los últimos meses en materia vehicular, son pocos “porque la gente no denuncia” y ahí es en donde se deben impulsar políticas públicas.

Ernesto Sánchez acentuó que solicitará una reunión con el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para conocer su agenda contra la corrupción dentro de su estructura delegacional.

Llegan por primera vez a México las Asombrosas criaturas del artista holandés Theo Jansen

Previous article

PRI tendrá que dar muchas explicaciones si se desafuera primero a Eva Cadena, afirma Jesús Zambrano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX