CirculoDigitalNacional

En riesgo las elecciones si Gobierno Federal y Estatales no ponen un “hasta aquí” a la inseguridad, advierte Zambrano

0

· No debiera haber una sola casilla que no se instale por problemas de inseguridad. Querría decir que el Estado mexicano cedió ante las amenazas de los delincuentes, enfatiza

· Se ha pedido seguridad en zonas de Guerrero y sur del Edomex, señala

Ciudad de México, 22 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, advirtió que los procesos electorales de algunas partes del país están en riesgo por cuestiones de inseguridad y emplazó al gobierno de la República para que tome las medidas necesarias que garanticen y den confianza a las y los votantes para que pueda acudir en paz a las casillas.

Además, el dirigente perredista sentenció que todas las casillas deben instalarse y no debiera haber una sola que no se coloque por problemas de inseguridad. Dijo que lo contrario implicaría que el Estado mexicano cedió ante las amenazas de los delincuentes.

Entrevistado en el marco de una gira de acompañamiento a candidatos y candidatas a la alcaldía y espacios de representación popular en Morelia, Michoacán, Zambrano Grijalva refirió que si bien hay condiciones en la mayor parte del país para que la gente pueda acudir a las urnas el 1 de julio, también queda claro que se debe garantizar plenamente ya que hay regiones en las que existen focos rojos y el INE mismo lo ha señalado.

Indicó por ejemplo que se ha pedido seguridad para candidatos de la coalición Por México al Frente en zonas de Guerrero y el sur del estado de México que es parte de la llamada “tierra caliente”, y para dichos casos resaltó que la seguridad solicitada es presencia policíaca para que haya garantía en su desplazamiento en esas regiones; a pregunta expresa, descartó que se puedan requerir vehículos blindados o cosas por el estilo.

“Veo con preocupación –dijo- el fenómeno de la inseguridad en general y, particularmente, para los candidatos y sus campañas, y si no se le pone un hasta aquí con medidas fuertes y contundentes por parte del gobierno federal con los gobiernos estatales, se puede poner en riesgo la realización de elecciones en algunas partes del país”.

“Insisto en un llamado responsable pero con mucha firmeza al gobierno de la República para que tome las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todo mundo y que den la confianza a la sociedad, a las mujeres y hombres que puedan acudir a todas las casillas que deben instalarse. No debiera haber una sola que no se coloque por problemas de inseguridad porque querría decir que el Estado mexicano cedió ante las amenazas de los delincuentes. Hay que ponerles atención para que todo mundo tenga la seguridad de acudir en paz, tranquilidad y libertad a votar”, aseveró.

En este contexto, el diputado federal, quien también fue acompañado por su par de Acción Nacional, Marko Cortés; citó que –si las agendas se los permitieran- Ricardo Anaya y Silvano Aureoles, pudiesen tener un saludo cordial, de trato diplomático, respetuoso en la visita que el aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente tendrá en la entidad este fin de semana; y señaló que si eso ayuda a la reflexión, mucho mejor.

Recalcó finalmente que el cambio de fondo verdadero está en las propuestas que plantea la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, no en las ocurrencias que ha hecho patentes la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador: Si gana Andrés Manuel el futuro de las siguientes generaciones peligra, aseguró.

Avala la Primera Comisión la condena que hizo la Comisión Permanente por la violencia y la pérdida de vidas de candidatas y candidatos en el actual proceso electoral

Previous article

Persisten brechas de desigualdad en salario entre hombres y mujeres por el mismo cargo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.