CirculoDigital

Emite Ciudad Juárez alerta amarilla por temperatura de hasta 37 grados

0

CIUDAD JUÁREZ, 05 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por calor, pues de acuerdo con el monitoreo, para las próximas horas prevén temperaturas que alcanzarán hasta 37 grados centígrados.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que la alerta permanecerá hasta la tarde de hoy, por lo que hay que evitar la exposición prolongada al sol, pues la intensidad de los rayos podría provocar quemaduras, enfermedades cutáneas y golpes de calor.

“Esta semana vamos a estar registrando temperaturas máximas por encima de los 37 grados, incluso durante la noche el ambiente se sentirá sofocante”, mencionó el funcionario.

Aconsejó a la comunidad tomar las medidas de precaución correspondientes para evitar incidentes, dando atención especial a niños y adultos mayores.

Con el fin de no padecer deshidratación se aconseja consumir líquidos en abundancia, utilizar una gorra o sombrero para protegerse del sol, y aplicarse bloqueador solar, comentó.

A las personas que laboran expuestas al sol se les aconsejó disminuir la intensidad física y si es posible hacer sus actividades bajo la sombra.

Se espera que la noche también sea calurosa, pues se prevé una temperatura mínima de 23 grados centígrados, puntualizó Matamoros Barraza.

César Camacho confía concretar agenda para periodo extraordinario

Previous article

Ante populismo, necesario nuevo paradigma en relación México-EUA: Murguía Gutiérrez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.