Finanzas y Negocios

Embarga el SAT cuentas, vehículos y marcas a Interjet en 2020

0

Ciudad de México, 21 Octubre (CDMX MAGACÍN).-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó autos y marcas de Interjet por el incumplimiento del pago de 2,947 millones de pesos.

Se trata de 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, por el incumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta retenido a sus trabajadores, el IVA y multas entre 2017 y 2019, reveló una investigación de Forbes.

El trabajo refiere que la aerolínea sea amparó en septiembre del año pasado para que el SAT no publicara el embargo a sus bienes y marcas.

“Se le causaria un daño imposible de reparación al hacerse público el embargo con cargo a caja del que es objeto, pues con ello laceraría la imagen comercial y su prestigio ante el público consumidor”, expuso Raúl López Martínez, apoderado de ABC Aerolíneas.

Sin embargo, en febrero del presente año la compañía desistió de la demanda de amparo.

El 14 de febrero las autoridades del SAT embargaron bienes de la compañía por 799 millones de pesos.

De acuerdo con EconomíaHoy, la confiscación alcanzó 32 marcas, entre ellas, a Interjet, así como a Para una nueva era de la aviación en México, Nuestro negocio es facilitar el tuyo, Es que sean tarifas bajas es, lo que siempre debiste haber pagado, Cada destino y cada nuevo sabe a ti y Avión+Hotel+Transportación.

Si bien la flotilla de Interjet es arrendada, fueron embargados 10 vehículos a ABC Aerolíneas, así como 40 cuentas bancarias.

En marzo las autoridades hicieron dos embargos a ABC Aerolíneas por 67 millones de pesos, otro por 1,030 milloens de pesos y otro por 56.2 millones de pesos. En abril se realizaron ocho embargos por 60 millones, dos por 15.5 millones y cinco embargos por 917 millones de pesos.

Esta lluvia de confiscaciones siguió en junio cuando se confiscaron 2 millones 728,000 pesos.

FGJ-CDMX dictó 97 sentencias por violación

Previous article

‘Rápidos y Furiosos 11’ será la última entrega de la franquicia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.