CDMXCirculoDigital

El GPPRD buscará ampliar las facultades del Copred CDMX

0

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce los avances en cuanto a derechos y libertades que se han alcanzado en nuestra legislación y, particularmente, en la Constitución Política de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada destacó que el actual gobierno, encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha demostrado su compromiso para evitar cualquier tipo de discriminación en esta capital.

El Coordinador del GPPRD en la ALDF anunció que se impulsarán reformas a distintas disposiciones para garantizar sus derechos y ampliar las facultades del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX).

Así también, los legisladores del PRD aumentarán las sanciones por incurrir  en actos discriminatorios.

Asimismo se anuncia el lanzamiento del primer programa de televisión dela comunidad LGBTTTI a través del Canal de Televisión de la ALDF.

Leonel Luna comentó que también solicitará un programa específico sobre la orientación de los derechos  de la comunidad LGTTI  a la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad y harán un exhorto a la Secretaría de Educación local para impulsar programas específicos,  de padres y comunidad en general, para entender la diversidad.

Pide ALDF a Seduvi informe sobre reformas al Reglamento de Construcciones

Previous article

México ha defendido a 150 mil connacionales en EU: Videgaray

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX