CirculoDigital

El Gobierno no tiene la capacidad de respuesta ante la violencia sobre la libertad de expresión y el asesinato de periodistas: Miguel Barbosa

0

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Miguel Barbosa Huerta llamó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a hacer suyo el “Ya basta” que publicaron el día de hoy diversos medios de comunicación y expresarse con mayor fuerza en contra de la violencia que sufren los periodistas en el país.

 

En el marco de la discusión de un acuerdo en relación a la violencia contra periodistas, el senador del Grupo Parlamentario del PT-Morena enfatizó que el Estado mexicano no tiene capacidad de respuesta ante la creciente violencia, la creciente impunidad, los asuntos del narcotráfico ni para presentar una política estratégica para combatir el robo de combustible.

 

“Y tampoco tiene capacidad de respuesta en relación a la violencia sobre la libertad de expresión y del asesinato de periodistas, no la tiene”, agregó.


Asimismo, lamentó que este acuerdo de la Comisión Permanente representa que se ha convertido en un órgano del Congreso de la Unión que solamente matiza los asuntos, que no provoca el debate de los mismos, salvo cuando hay un interés político determinado.

 

“El ‘Ya Basta’ que hoy se publica en medios nacionales de importantes empresas encargadas de la comunicación política- social, televisiva, radio y prensa escrita, importante, hacerlo que la Comisión Permanente lo haga suyo, que la Comisión Permanente se exprese para fortalecer lo dicho en esa publicación a la que se le ha dado a llamar ‘Ya Basta’”, dijo.

 

Barbosa Huerta propuso cambiar en el acuerdo la “lisonjera expresión de la atenta invitación” al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, para que le convoque formalmente a una reunión de trabajo.  

 

“Es un diálogo entre poderes, es una cita a las comisiones de la Comisión Permanente para que hablen de ese tema, no es un agravio a un servidor público ni a otra institución del poder público, no, no lo es; es diálogo entre poderes”, aclaró.

 

Además, añadió que están pendientes muchos puntos de acuerdo que no formaron parte del acuerdo para citar al secretario de Gobernación y al Procurador General de la República a comparecer en la misma materia.

 

El legislador poblano reiteró su propuesta para que el titular del Ejecutivo, en términos de los artículos 15 y 19 de la Ley del Escudo y la Bandera; 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; y 89 fracción I de la Constitución, decrete tres días de luto nacional por los asesinatos de los periodistas hasta hoy cometidos.

 

“No estoy hablando de días de luto, estoy hablando de días donde no se paraliza la actividad pública y la actividad privada. Estoy hablando de tres días que muestren una reacción de los poderes públicos y de la sociedad”, comentó.

Amenazan de muerte al periodista Mario Alberto Mejía

Previous article

Acusa Nahle a Eva Cadena de estar “cooptada” para representar montaje de vídeos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.