CirculoDigital

El Gobierno de Quintana Roo instaló la Comisión Interinstitucional Contra Delitos en Materia de Trata de Personas

0

CHETUMAL, 15 de junio, (HOLA QROO / CÍRCULO DIGITAL).—En representación del Gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena instaló la Comisión Interinstitucional Contra Delitos en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, está integrada por 26 representantes de diversas dependencias, entidades y presidentes municipales.

“Celebro la voluntad política y el compromiso de todos los que integran la Comisión y exhorto a brindar todo lo que esté a su alcance para fortalecer la prevención y sanción en contra de la trata de personas, así como la debida protección que requieran las víctimas de este delito” manifestó López Mena al presidir el evento realizado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.

Conscientes de la responsabilidad que implica el abordar este tema que se mantuvo rezagado en Quintana Roo desde el año 2015, autoridades estatales de los tres órdenes de gobierno se dieron cita para dar el primer paso hacia la construcción de estrategias que permitan afrontar la trata de personas.

A través de la convención contra la delincuencia organizada transnacional (Protocolo de Palermo), a la cual México se adhirió en el año 2000, se constituyó el punto de partida para la implementación de diversas acciones para combatir el delito de trata de personas. En Quintana Roo la Ley en Materia de Trata de Personas publicada en el 2014 estableció en su artículo 12 la instalación de dicha comisión.

La importancia de la comisión radica no solo en la atención legal y formal que en el gobierno debe dar a los ciudadanos que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad o amenaza ante la trata de personas, sino también en el combate para disminuir los índices que señalan a Quintana Roo, particularmente Cancún, como una de las 20 zonas con alta incidencia en la Trata de Personas en México.

El artículo 12 de la Ley en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, publicada el 23 de diciembre de 2014 en el Periódico Oficial del Estado, establece que el Ejecutivo Estatal deberá implementar la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas. Con la Instalación de la Comisión antes mencionada, se da cumplimiento a la Ley en la materia.

Reconoce Gobierno labor altruista de los donadores de sangre

Previous article

Nuri Ruiz llama a capitalinos a presentar proyectos para gasto participativo 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.