CirculoDigital

Diputado pide reforzar programas para prevenir incendios forestales

0

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, aseveró que es necesario reforzar los programas de prevención de incendios forestales y mantener vigilancia en las zonas consideradas de mayor riesgo.

Precisó que estas medidas tienen el propósito de preservar el medio ambiente, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el presente año se han registrado más de tres mil conflagraciones en México, afectando una superficie de 122 mil hectáreas.

El también integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, recordó que el año pasado fueron reportados ocho mil incendios forestales, que afectaron más de 260 mil hectáreas.

“De ahí la importancia de mantener una permanente vigilancia en las zonas con mayor riesgo, ya que de enero a junio, tanto el centro, norte, noroeste, sur y sureste de nuestro país sufren la primera temporada de incendios forestales”, apuntó.

Lamentó que en México nueve de cada 10 son causados por humanos, por ello, es urgente fomentar una cultura de prevención, además de fortalecer los programas de capacitación de brigadas comunitarias y de reforestación para recuperar áreas perdidas.

“Un incendio forestal ocasiona detrimento de suelo, destrucción del hábitat de fauna silvestre y flora, eleva las emisiones de carbono y de gases del efecto invernadero, lo cual afecta de manera directa nuestro entorno natural”, señaló el legislador.

García Yáñez hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en áreas verdes, carreteras o caminos, así como encender fogatas.

Con una propuesta concreta y seria del PRI, el PAN está dispuesto a concurrir a un periodo extraordinario: Herrera Ávila

Previous article

Anuncian proyectos y actividades académicas para periodistas en Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.