Ciencia y Tecnología

Diálogo con autoridades y escuchar la ciencia propone Philip Morris México

0

Ciudad de México, 30 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El gobierno de Estados Unidos, a través de la agencia reguladora FDA (Food and Drug Administration), autorizó la comercialización de IQOS de Philip Morris como un producto de tabaco de riesgo modificado, apropiado para la promoción de la salud pública.

Esto significa que, para la autoridad regulatoria estadounidense, IQOS es una mejor alternativa que el cigarro convencional para los adultos que seguirán fumando.

En México, la importación de IQOS ha sido prohibida. Ante este escenario, Philip Morris México afirma:

Sabemos que la autoridad nacional tiene argumentos para esa decisión. Sin embargo, pedimos a las autoridades regulatorias que nuestros argumentos y evidencia también sean tomados en cuenta. Proponemos un diálogo transparente, construido a partir de 5 coincidencias:

Como ustedes, nosotros también queremos un mundo libre de humo. Precisamente por eso creamos IQOS, un producto que calienta el tabaco en vez de quemarlo. Por ello, según lo confirma la FDA, cambiar completamente de cigarros convencionales a IQOS reduce significativamente la exposición a los químicos tóxicos del humo del cigarro.
Pensamos, como ustedes, que quien no fuma nunca debe hacerlo, y quien ya fuma debe dejarlo. Eso es lo ideal. Pero hay millones de personas que no van a dejar el cigarro. Ellos merecen tener alternativas mejores y IQOS es una de ellas.
Al igual que ustedes, sabemos que la ciencia debe guiar las acciones del gobierno en materia de salud pública. Por eso les pedimos que evalúen las conclusiones de estudios de terceros independientes, que demuestran que IQOS no es igual a los cigarros ni es un cigarro electrónico: es una nueva tecnología que requiere una nueva regulación, acorde a sus propios alcances y limitaciones.
Coincidimos en que hay que poner como prioridad a la gente. Hoy, 14 millones de personas en el mundo usan IQOS. De ellas, 10 millones han dejado por completo el cigarro convencional, con la consecuente reducción en la exposición a químicos tóxicos. Los 15 millones de fumadores adultos mexicanos merecen tener acceso a la información sobre estas opciones y decidir con libertad y responsabilidad.
Estamos de acuerdo: “Prohibido prohibir” y “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. Ante la prohibición de importación de nuestro producto, solicitamos espacios para dialogar y poder demostrar con evidencia lo que IQOS puede ofrecer a los fumadores adultos mexicanos y por qué es una alternativa mejor que el cigarro.
“Si la ciencia ofrece la posibilidad de contar con alternativas que hace 10 años eran imposibles, ¿se imaginan a dónde podemos llegar en 10 años más, si permitimos la innovación y el progreso?” comentó Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. “Esta es la propuesta que hace Philip Morris México. Estamos abiertos y dispuestos a dialogar sobre estas ideas, con pleno respeto y con apego a la evidencia científica” puntualizó el directivo.

Lozoya a juicio, pero no pisará la cárcel; usará brazalete electrónico

Previous article

Rescatan a copiloto prensado en accidente en Insurgentes  

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.