CDMXIztapalapa

Detonan recuperación económica local los Caminos Mujeres Libres y Seguras al ofrecer tranquilidad para comerciantes y vecinos

0
Detonan recuperación económica local los Caminos Mujeres Libres y Seguras al ofrecer tranquilidad para comerciantes y vecinos
Detonan recuperación económica local los Caminos Mujeres Libres y Seguras al ofrecer tranquilidad para comerciantes y vecinos

Ciudad de México, 18 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Las acciones de rescate del espacio público, como los Caminos Mujeres Libres y Seguras, mejoran la calidad de vida de las colonias y detonan la economía local, pues con mayor iluminación y vigilancia más emprendedores inician negocios, los que ya están amplían sus horarios de servicio y la gente acude a los comercios, por lo que es una estrategia exitosa, coincidieron la alcaldesa Clara Brugada Molina y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadalala Akabani Hneide.

Ambos funcionarios inauguraron la segunda parte del Camino Mujeres Libres y Seguras en la avenida Benito Juárez, que será uno de los más largos de la demarcación, pues va desde Periférico Oriente en la colonia Presidentes de México hasta la avenida Tláhuac, en las inmediaciones de la estación Tezonco de la línea 12 del Metro, en beneficio de los habitantes de diversas colonias de las Direcciones Territoriales Ángeles-Agrarista y San Lorenzo Tezonco.

En la inauguración, la alcaldesa Clara Brugada afirmó que Benito Juárez y su continuación, avenida Del Árbol es una vialidad prioritaria en Iztapalapa y por eso su habilitación como Camino Seguro era muy necesaria. Pidió a los vecinos cuidar el equipamiento y reportar enseguida la falla de alguna de las 450 luminarias nuevas que fueron colocadas. “Debemos lograr que así se mantenga, si una se funde hay que avisar para que se cambien de inmediato. Loa caminos anteriores están intactos”.

En la ceremonia presentó a dos de los elementos de la Policía Auxiliar que se encargarán de la vigilancia permanente la segunda parte del Camino Benito Juárez y requirió a los habitantes de la zona, realizar mensualmente una reunión de evaluación de los servicios de vigilancia y prevención de delito que realizan los integrantes de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que deben ser cada vez mejores.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani Hneide, resaltó que un eje principal de las acciones programas de gobierno en Iztapalapa es el rescate del espacio público, lo cual ayuda a lograr infinidad de metas en seguridad, desarrollo social y economía, que mejoran exponencialmente la calidad de vida de quienes viven en torno al lugar que se recobró.

Los 120 Caminos Mujeres Libres y Seguras que entregarán este año también son parte de un rescate económico de las diferentes zonas de Iztapalapa que adquieren vida con vialidades muy iluminadas, con vigilancia y entorno urbano en óptimas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular, así como para el ejercicio de comercio de barrio.

Estas obras “alientan a que más personas establezcan sus negocios en estas zonas y si hay seguridad la gente decide quedarse más tiempo a ofrecer sus servicios, hay abarrotes, pinturas, pizzerías y esto genera una mejora integral no sólo en la seguridad sino en la economía de la colonia y con estos rescates se complementa otro tipo de acciones que están logrando la alcaldesa, Clara Brugada, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Subrayó que desde la Sedeco se impulsa la actividad económica en Iztapalapa. Esta Alcaldía siempre obtiene el mayor porcentaje de créditos de la Ciudad; del 100 por ciento de créditos de toda la capital, se le otorgan entre el 30 y el 35 por ciento, en época normal y en contingencia sanitaria. Resaltó que “el 75 por ciento de los préstamos son para mujeres, que son las más trabajadoras y comprometidas con su familia y el futuro de sus hijos, buscan siempre la mejor opción para sacar adelante a su familia”.

Este Camino es parte de los 10 que habrá en la Dirección Territorial Ángeles Agrarista en colonias como Los Ángeles, Consejo Agrarista, Francisco Villa, Paraje San Juan, Puente Blanco, Presidentes de Mexico y San Nicolás Tolentino 1 y en avenidas como Del Árbol, Benito Juárez, Felipe Ángeles, Río Pánuco, 5 de Mayo y López Portillo, entre otras.

Además de las 450 luminarias y 22 postes metálicos, este Camino cuenta con 600 metros de banqueta y 50 de guarnición reconstruidas, dos cruces seguros, 474 metros cuadrados de bacheo, mil 750 de balizamiento; 17 murales que cubren una superficie de 2 mil 91 metros cuadrados, se pintaron 839 metros cuadrados de fachadas, se podaron 30 árboles y se colocaron 12 plantas arbustivas y 24 agapandos.

A la inauguración acudieron diputados locales, concejalas, concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa y vecinos.

Obligada solidaridad del gobierno, un mayor apoyo al desarrollo económico en la Ley de Ingresos 2021: Romero Hicks

Previous article

Piden dejar de ver el tema del agua como mercancía para impulsar una cultura de cuidado que evite el derroche del vital líquido

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX