Alcaldías CDMXPrincipalVenustiano Carranza

Destaca Julio César Moreno disminución del 40% en delincuencia y más de 100 mil apoyos económicos

0

• Al presentar su Segundo Informe de Gobierno a través de las plataformas digitales oficiales y ante más de 50 mil espectadores, el alcalde afirmó que las más de 500 cámaras de videovigilancia del C4 de la alcaldía y el parque vehicular de la policía de V. Carranza ayudaron a disminuir el índice delictivo.

• Presume los mejores parques y deportivos.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).—El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, resaltó que a pesar una reducción de 220 millones de pesos en los recursos en su gobierno, los más de 420 mil habitantes de la demarcación recibieron servicios públicos y acciones sociales que se han aplicado durante la pandemia del covid-19, así como la disminución de la delincuencia en las 80 colonias.

Al presentar su 2º Informe de Gobierno, que fue visto por más de 50 mil espectadores en las distintas plataformas digitales, Moreno destacó que para afrontar la pandemia del covid-19, se entregaron más de 100 mil apoyos económicos a familias, 10 mil kits de limpieza para evitar la propagación del virus, internet gratuito y préstamo de equipo de cómputo en más de 80 parques, plazas y bibliotecas, se entregaron más de 20 mil tarjetas de salud para recibir sin ningún costo, servicios de odontología, optometría y estudios de laboratorio, entre otras acciones.

En el Parque Fortino Serrano y ante un pequeño grupo de vecinos que respetaron las medidas sanitarias, el edil señaló que uno de los ejes principales ejes de su administración, fue reinventar el espacio público, por eso en estos 2 años se rescataron y modernizaron más de 20 plazas y parques que hoy son multifuncionales, seguros e incluyentes.

“De ser lugares sucios y ocupados por la delincuencia, hoy tenemos los mejores parques de la Ciudad de México con tirolesa, trenecito, escalódromo, juegos infantiles para niños con discapacidad, áreas verdes modernas, entre otras atracciones. Lo principal es transformar estos espacios en centros de reunión donde las familias convivan y ayuden a prevenir el delito”, dijo.

En un mensaje digital enviado, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, subrayó que Venustiano Carranza ha trabajado de manera coordinada con el gobierno capitalino “a lo largo de este difícil año siempre ha habido respuesta y apoyo de esta alcaldía ante las dificles situaciones por las que ha atravesado la ciudad. Enhorabuena por esta rendición de cuentas, un compromiso defendido a capa y espada por el alcalde a lo largo de su carrera política ”.

En materia de seguridad, Moreno Rivera destacó que se adquirieron 56 patrullas y 66 motopatrullas, “contratamos a más de 400 policías, pero lo más importante es que renovamos nuestro Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias,que es el C4 más moderno de las 16 alcaldías, donde monitoreamos las 24 horas con más de 500 cámaras de videovigilancia que tenemos en las 80 colonias de la demarcación.

Apoyamos a los grupos vulnerables en esta pandemia, por lo que entregamos apoyos económicos a mujeres emprendedoras, adultos mayores que cuidan a sus nietos o a alguna persona con discapacidad y a nuestros atletas de alto rendimiento.

Inauguramos la Clínica de Atención Integral a la Mujer que es la única instalación médica pública de la Ciudad de México que cuenta con la más alta tecnología para detectar, prevenir y tratar al cáncer de mama, cervicouterino, endometrio y prevenir la muerte materno fetal.

Moreno Rivera destacó que Venustiano Carranza cuenta con la infraestructura deportiva más eficiente de la Ciudad de México, que nos ha dado 13 campeonatos de manera consecutiva en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, “en estos 2 años modernizamos los deportivos Moctezuma, Eduardo Molina, Plutarco Elías Calles y construimos en los deportivos “Ramón López Velarde” y en el “José María Pïno Suárez”, una alberca semiolímpica y gimnasio de alto rendimiento, respectivamente.

 

No hay fecha para vacunación del personal médico

Previous article

Entrega Gobierno de México más de medio billón de pesos a empresas irregulares

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.