CirculoDigital

Derrochan millones en casas el Rector General de la UAM y su Secretario General

0

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL)—Mientras hay obras sin terminar y escasez de apoyos económicos para desarrollar proyectos académicos y de investigación, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) gastan millones de pesos en la compra y renta de casas, a grado tal que hasta en Francia tienen una.

Salvador Vega y León, rector general de la UAM y Norberto Manjarrez, su secretario general, autorizaron la compra de la casa de la pintora Leonora Carrington por más de 12 millones de pesos, y le van a invertir otro tanto igual en la remodelación de la misma, pero eso sí, la obra y pertenencias que decoran la casa de la pintora quedan en préstamo.

Cabe señalar que Norberto Manjarrez es un gran admirador de la obra de Carrington y fue uno de los principales promotores para adquirir la casa. En un evento realizado por el natalicio de la pintora inglesa, en abril pasado, dijo que “…hace 100 años nació una mujer creativa hasta el límite de su fuerza física, con un espíritu indómito y perseverante en el campo del arte y dueña de una expresividad que encontró en el surrealismo su manera de ser…”

Hasta en Francia tienen casa

Por otro lado, abrieron una casa en Toulouse, Francia, y gastaron cientos de miles de euros para remodelarla y amueblarla. La representación en ese país, que sólo tiene firma de convenio con la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénée, pero aún no tiene programa académico definido, pretende representar y vincular a la UAM en Francia.

Varios amigos de Vega y Manjarrez levantaron la mano para convertirse en “embajadores” de la UAM en ese país, pero uno de ellos ya se les adelantó en sigilo: el ex director de Comunicación Social de la UAM, Gerardo Marván, quien viajó recientemente al país galo para recibir todos los enceres de la casa y escoger su silla y escritorio.

Compromisos con el PRI del Edomex

Y eso no es todo, la Unidad Lerma de la UAM rentó un palacete de columnas salomónicas, donde será su centro de extensión y educación continua. Lo curioso es que el inmueble es propiedad del municipio priista de Lerma. Cabe destacar que el rector de la unidad Lerma, Emilio Sordo, ha sido señalado por la comunidad académica de hacerle campaña al gobernador del Estado de México, Eruvial Ávila, con el objetivo de apoyar al candidato del PRI Alfredo del Mazo.

Y mientras gastan como emperadores Vega y Manjarrez los recursos económicos de todos los universitarios, la UAM es acusada por la Auditoría Superior de la Federación por un presunto daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal, por no acreditar el uso de más de 253 millones de pesos, destinados para diversas obras de construcción y remodelación.

a Unidad Lerma de la UAM rentó un palacete de columnas salomónicas, donde será su centro de extensión y educación continua. Lo curioso es que el inmueble es propiedad del municipio priista de Lerma. Cabe destacar que el rector de la unidad Lerma, Emilio Sordo, ha sido señalado por la comunidad académica de hacerle campaña al gobernador del Estado de México, Eruvial Ávila, con el objetivo de apoyar al candidato del PRI Alfredo del Mazo.

La Unidad Lerma de la UAM rentó un palacete de columnas salomónicas, donde será su centro de extensión y educación continua. Lo curioso es que el inmueble es propiedad del municipio priista de Lerma. Cabe destacar que el rector de la unidad Lerma, Emilio Sordo, ha sido señalado por la comunidad académica de hacerle campaña al gobernador del Estado de México, Eruvial Ávila, con el objetivo de apoyar al candidato del PRI Alfredo del Mazo.

 

brieron una casa en Toulouse, Francia, y gastaron cientos de miles de euros para remodelarla y amueblarla. La representación en ese país, que sólo tiene firma de convenio con la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénée, pero aún no tiene programa académico definido, pretende representar y vincular a la UAM en Francia.

El Rector General y el Secretario General de la UAM también abrieron una casa en Toulouse, Francia, y gastaron cientos de miles de euros para remodelarla y amueblarla. La representación en ese país, que sólo tiene firma de convenio con la Universidad Federal Toulouse Midi-Pyrénée, pero aún no tiene programa académico definido, pretende representar y vincular a la UAM en Francia.

 

Legisladora plantea reforzar vigilancia al interior de la UNAM

Previous article

Todo el peso de la ley contra agresores de militares en Puebla: Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.