CirculoDigital

Denuncian intromisión del narco en el proceso electoral de Nayarit

0

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Mario Delgado Carrillo denunció que en Nayarit se está viviendo un proceso electoral plagado de graves irregularidades. El PRI sigue con sus prácticas de siempre: la compra y coacción del voto. El PAN-PRD tienen un candidato que obtiene financiamiento ilegal, vinculado al narcotráfico, mientras las autoridades locales no hacen nada.

En este sentido, ante medios de comunicación presentó diversos audios en los que se escucha al actual gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval, instruir a sus colaboradores para que cometan delitos electorales, tales como pedir y retener las credenciales de elector de los ciudadanos, condicionar la entrega de apoyos gubernamentales, para favorecer al candidato priista. Por ello, pidió a la FEPADE se le investigue y sancione por instruir la utilización de programas sociales para obligar a los beneficiarios a votar por el candidato del gobierno.

“En esta campaña hay una intervención directa del gobernador y de los funcionarios de Nayarit para que gane el PRI, así como lo hace Peña Nieto en el Estado de México. Si el ejemplo de cómo robar una elección lo da el Presidente, es de esperarse que los Gobernadores mapaches hagan lo mismo”, declaró Delgado Carrillo.

El legislador de Morena, también mostró un audio que pone en duda la procedencia de los recursos con los que se financia la campaña de la coalición PAN-PRD. En él, el padre del candidato y exgobernador de Nayarit, presume con una mujer –que se identifica como su expareja- que “Toño (Antonio Echevarría García) va a ser candidato” y que “anda buscando narcos para la campaña”.

Frente a esta situación y ante la inacción de las autoridades electorales locales, Mario Delgado solicitó al INE intervenir en la elección a gobernador del Estado de Nayarit para esclarecer la intervención del crimen organizado, el dinero sucio y el condicionamiento de los programas sociales para favorecer a los candidatos del PRI y del PAN-PRD.

Asimismo, recriminó que a la fecha no hay una sola investigación, “no pasa nada, aun cuando existe el antecedente grave de que el ex fiscal de Nayarit está detenido en los Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas, entonces no es menor este audio sobre la búsqueda de financiamiento de parte de los narcos para la campaña de Toñito Echeverría”.

“Queremos alzar la voz para que se sepa lo que está ocurriendo en Nayarit, porque ha llamado mucho la atención la elección del Estado de México, pero Nayarit no está exento de irregularidades; este Senado no quiere discutir lo que sucede, ignoran nuestras denuncias, quieren evitar hablar de los delitos electorales que se están cometiendo en el país”, sentenció Mario Delgado.

La Capilla Alfonsina de la Ciudad de México recibirá a la autora argentina María Negroni

Previous article

La OSN interpretará el Concierto para clarinete de Corigliano y selecciones de El anillo del nibelungo de Wagner

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.