CirculoDigitalNacional

Dan publicidad a dictamen de minuta del Senado que expide la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas

0

Ciudad de México a 10 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). –La Mesa Directiva dio publicidad al dictamen de la minuta del Senado que expide la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, para su próxima discusión ante el Pleno.

El documento, que también reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud, fue aprobado la semana pasada, en los términos en que llegó de la Cámara alta, por las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos, con 29 votos a favor, cero en contra y una abstención (Morena).

Los diputados de las distintas bancadas coincidieron en que la minuta debía ser modificada, a fin de mejorar la nueva legislación que consta de 173 artículos divididos en cinco títulos, pero para no retrasar su expedición, la aprobaron en sus términos y posteriormente buscarán su perfeccionamiento, así como el presupuesto para su aplicación.

El 10 de julio de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reforma al artículo 73 Constitucional, para que el Congreso expida una ley general en materia de desaparición forzada, dando un plazo de 180 días para elaborarla, mismo que venció el 6 de enero del 2016.

El Senado aprobó la minuta el pasado 27 de abril de 2017, casi al final del pasado periodo ordinario y la turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual ratificación.

Propone crear un Fondo de Pensión Rural que garantice el empleo en el Campo

Previous article

Impacta la SNEF a más de 192 mil personas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.