CDMXPrincipalPrincipales

Corroboran que establecimientos cumplan con medidas sanitarias

0

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Gobierno capitalina informó que a través del operativo “La Noche es de todos”, la víspera se realizaron visitas a 55 establecimientos mercantiles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que esta estrategia consiste en verificar que se cumpla con las recomendaciones sanitarias, como tener un aforo máximo de 30 por ciento al interior y 40 por ciento en exteriores, en tanto que el servicio en mesa está permitido hasta las 22:00 horas.

Asimismo, se implementa para garantizar la sana convivencia y seguridad de clientes, vecinos y transeúntes.

“La estrategia se realizó en siete rutas de la capital del país: Calzada de Acoxpa, calle Miguel Hidalgo, alcaldía Coyoacán; Avenida Insurgentes, San Ángel, en Álvaro Obregón; Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa, Alameda Central y calle Regina en la colonia Centro Histórico, en Cuauhtémoc”, precisó.

En estricto apego a los procedimientos establecidos en la legislación vigente para garantizar que los establecimientos que operan en horario nocturno cuenten con las medidas necesarias de funcionamiento y seguridad, se realizaron cinco suspensiones (tres en Coyoacán, una en San Ángel y otra en el Centro Histórico), y cuatro apercibimientos (Coyoacán, San Ángel, Zona Rosa y Centro Histórico).

Debido a que la capital del país se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por Covid-19, el operativo también consiste en verificar que se cumpla con las recomendaciones sanitarias pertinentes.


LTS

 

Con la regulación del cannabis, el Senado disminuye la actuación y ganancia del crimen organizado, aseguró Ricardo Monreal

Previous article

Layda Sansores buscará gobernar Campeche

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX