CirculoDigital

Convocan a jefas de familia y emprendedoras a unirse a proyecto económico

0

GUADALAJARA, 23 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno de Guadalajara informó que con el fin de detectar oportunidades locales y generar vínculos comerciales, pequeñas productoras mexicanas con alguna situación de vulnerabilidad podrán presentar sus productos de manufactura artesanal para participar en el proyecto Ocupa-T.

Indicó que esta iniciativa de trabajo es dirigida a aquellas mujeres que emprenden por necesidad, producen o venden para obtener un ingreso y subsistir, y su ingreso mensual está por abajo de la línea de bienestar, que es aproximadamente de dos mil pesos por productora.

Además de que experimentan al menos una de las seis carencias sociales: rezago educativo, acceso a la salud, seguridad social, calidad de espacios de la vivienda y acceso a la alimentación conforme a la metodología de medición de pobreza del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Señaló que a través de un trabajo conjunto con DIF Guadalajara, la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, el programa Hecho por Mujeres y Prospera A.C. convocan a las pequeñas productoras para presentar sus productos con vida de anaquel en un evento de selección para ofrecerles una mayor posibilidad de vinculación comercial a los productos seleccionados.

Precisó que a las 9:00 horas del próximo 29 de mayo, en el Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra 2539), es la cita para la presentación mediante un pre registro que deberán hacer en línea en el link ocupa-t.org.

Enfatizó que el registro tiene vigencia hasta el domingo 28 de mayo, para mayores informes comunicarse al 3336611701 y 3335788140 omariana@prosperando.org.

Destacó que tras el registro, revisión y aprobación del producto se ofrecerá capacitación para mejorar la presentación y que los productos cumplan con los requisitos necesarios para acceder a distintos puntos de venta.

Resaltó que con este proyecto se pretende empoderar y mejorar el nivel de vida de las familias tapatías, así como activar la prosperidad económica de la comunidad con iniciativas de inclusión laboral y reducir índices de falta de empleo.

Hijo de funcionario presume su vida de lujo en redes

Previous article

Tribunal Supremo de España confirma sentencia a Messi por delitos fiscales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.