CirculoDigital

Convoca Murguía Gutiérrez a gobiernos y legisladores de Latinoamérica a consolidar la democracia

0

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, convocó a gobiernos y legisladores, principalmente de América Latina, a trabajar en favor de sus pueblos, consolidando las instituciones de cada país para fortalecer la democracia y alejar todo riesgo de autoritarismo.

Puntualizó la necesidad de estrechar, mediante el diálogo, los vínculos de cooperación y entendimiento entre los países de la región, con el fin de apoyar, de manera decidida, a las naciones que hoy viven situaciones de conflicto social.

La diputada por Querétaro hizo también un llamado a los gobiernos y sociedades de esta parte del continente americano para rescatar los principios que conforman nuestra historia común, en favor de las presentes y futuras generaciones.

“Estoy convencida que es necesario dialogar con todas las voces, pues sólo así se tendrá la certeza de que las decisiones que se tomen en nuestros países serán las mejores y las más adecuadas para la sociedad latinoamericana”, expresó.

Afirmó que “nuestros lazos de sangre, unidad e idioma deben orientar nuestros esfuerzos para lograr la integración de los pueblos y las naciones en una fuerza común que permita progresar con pasos firmes en pos de un mejor futuro para Latinoamérica”.

“Debemos aprender a vivir verdaderamente en democracia. Las decisiones – cuando se toman a través del diálogo, y tomando en cuenta la diversidad de opiniones – son las mejores y más duraderas, porque cuentan con el soporte de la voluntad de las mayorías”, dijo.

En cambio, agregó la diputada presidenta, “si se ignora a quienes piensan diferente, caemos en el riesgo del autoritarismo”.

Murguía Gutiérrez indicó que toda democracia es perfectible y por eso “exhortamos a cada país de América Latina a trabajar y distribuir la riqueza de manera equitativa, moderando la opulencia y la indigencia’, como dijera José María Morelos y Pavón en Los Sentimientos de la Nación”.

Los países que no recuerdan su pasado, añadió, están condenados a repetir sus errores, pues el pasado educa, orienta y da certeza al avance de los pueblos.

Para finalizar, la presidenta de la Cámara de Diputados refrendó su llamado a las naciones latinoamericanas para lograr un mejor nivel de vida de sus habitantes, quienes “con justa razón esperan mucho más de sus gobiernos”

Militares aseguran 12 mil 200 litros de gasolina en Tamaulipas

Previous article

Norcorea disparó misil de medio alcance: acusa EU

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.