CDMXCirculoDigital

Convoca IEDF a registrar proyectos para Presupuesto Participativo

0

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, (YRINA HERNÁNDEZ MARÍN / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El Instituto Electoral capitalino (IEDF) exhortó a la ciudadanía a registrar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2018  antes del 14 de julio en la dirección http://www.iedf.org.mx.

El organismo informó que el monto que se ejercerá entre las 16 delegaciones será de 920 millones de pesos en proyectos promovidos por vecinos en más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda,  destacó que las y los vecinos de las diferentes demarcaciones  pueden registrar proyectos que concursarán en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo.

“La Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo es un instrumento de vital relevancia para la Ciudad de México porque es uno de los mecanismos mediante los cuales sus habitantes podemos incidir en las acciones de Gobierno, particularmente en las delegaciones.

La Consulta Ciudadana de este año se llevará de forma presencial, en mesas receptoras de opinión, el domingo 3 de septiembre de 9 a 17:00 horas. Las opiniones se emitirán vía internet del 29 al 31 de agosto, para lo cual los vecinos interesados en esa modalidad deben cumplir con un pre registro y recibir una contraseña de voto.

Los proyectos específicos deben estar relacionados con actividades culturales, deportivas, recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios y prevención del delito, aunque también pueden registrar y promover proyectos innovadores, replicables, sustentables, sostenibles, equitativos e incluyentes y que incentiven la cohesión social.

A fin de tener una guía de los proyectos específicos que pueden registrar, el IEDF habilitó en la plataforma http://www.yodecido.org.mx un catálogo de obras y acciones que se han ejecutado con recursos del Presupuesto Participativo en ejercicios anteriores.

Ley Electoral CDMX deberá fortalecer pluralidad en sistemas de partidos: Toledo

Previous article

En Puebla y Tamaulipas Narcos retan al Ejército

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX