Sin categoría

Condominios La Toscana ejecutan obras ilegales, los asegura autoridad

0

Ciudad de México, 12 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El pasado martes 10 de marzo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Cuajimalpa ordenó, como parte de la Carpeta de Investigación CI-FCJ/CUJ-1S/D/0044/01-2020/T1, el aseguramiento de una obra ilegal dentro del Condominio Magno la Toscana.

Lo anterior tras la denuncia, que expuso que dentro del fraccionamiento se habían talado infinidad de árboles, sin el permiso correspondiente.

De las investigaciones realizadas por la autoridad Ministerial, se confirmó que efectivamente la obra no contaba con permisos para la tala de los árboles ni mucho menos con permisos y/o licencias para llevar a cabo la obra de construcción.

Así, el pasado 11 de marzo, el Ministerio Público, en compañía de Policía Ministerial, Peritos, Policía Auxiliar y personal de Protección Civil, llegaron a La Toscana donde el personal de seguridad privada del Condominio no les permitía el acceso, pues tenían indicaciones de la Administración del Fraccionamiento de impedir el paso, lo que evidenció el contubernio para proteger y permitir el desarrollo de obras ilegales.

Ante la situación, se solicitó más fuerza pública para ingresar. Una vez dentro, el Ministerio Público pudo verificar que, en efecto, se estaba realizando más de una obra, sin los permisos correspondientes.

De esa manera se procedió al aseguramiento de la construcción de la obra del Lote 39.

Los habitantes del Fraccionamiento Magno La Toscana decían velar por el Medio Ambiente y proteger el Desarrollo Urbano, de ahí oposición a la torre contigua, mientras que en su Fraccionamiento permitían, solapaban y protegían una obra ilegal, con tala de árboles incluida para luego edificar sin licencias.

Además, personal de protección civil informó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Dirección Jurídica de Gobierno de la Alcaldía, que dentro del Condominio – en los lotes 13, 39, 40 y 41 – se están realizan construcciones adicionales sin permisos.

Santiago Taboada y cámaras empresariales firman “alianza contra la violencia de género”

Previous article

Denuncian desvíos de becas Benito Juárez en Guanajuato

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.