CirculoDigital

Condena Martínez Neri asesinato de Valdez Cárdenas y pide modificar los protocolos de protección a los periodistas

0

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), condenó el asesinato de Jesús Javier Valdez Cárdenas y pidió al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Gobernación modificar los protocolos de protección a los periodistas.

“Es inaceptable que en nuestro país sigan asesinando periodistas, su seguridad debe ser garantizada”, indicó el también coordinador de los diputados del PRD, en un comunicado.

El fundador de la publicación Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada fue asesinado a tiros este lunes en Culiacán, Sinaloa.

“Desgraciadamente México es el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo”, apuntó Martínez Neri.

Expresó que una sociedad que aspira a ser democrática no puede construirse sin una prensa libre y autónoma e insistió “que el Estado mexicano debe otorgar las garantías necesarias para que los periodistas puedan ejercer su labor sin presión alguna”.

“No se puede tolerar que desde las esferas del poder político o por parte del crimen organizado se quiera controlar esta actividad por medio de la represión, la intimidación y los asesinatos”, expuso el diputado perredista.

Subrayó que su grupo parlamentario exige que “se deben localizar a los culpables y castigar este artero asesinato. Ni un periodista más debe ser asesinado”.

Expresó la solidaridad de las y los diputados del PRD con la familia de Valdez Cárdenas e insistió en que “pugnaremos por exigir justicia”.

Morena y CNTE tienen visión antigua de la educación, afirma Aurelio Nuño

Previous article

NASA descubre atmósfera primitiva en exoplaneta “Neptuno Cálido”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.