CDMXCirculoDigital

Comparten ALDF y Colombia experiencias de desarrollo comunitario

0

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Como parte del proceso de hermanamiento con otras partes del mundo que realiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para conocer casos de éxito en la implementación de experiencias de gobierno vinculadas al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la población, la Diputada Elizabeth Mateos Hernández se reunió con las autoridades municipales de Guatapé, Colombia.

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, conoció el proceso formativo integral que reciben niños y jóvenes de aquella municipalidad, desde los primeros años de edad y hasta su adolescencia, que les permite tener una vinculación con el desarrollo económico que se traduce en oportunidades en su etapa adulta.

Guatapé está localizado a 79 kilómetros de Medellín y el turismo es la actividad económica preponderante; de ahí, que las autoridades desarrollan proyectos de mercadeo territorial para acompañar a un crecimiento económico sostenible vinculado a la comunidad.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF y el alcalde Hernán Darío Urrea recorrieron diversos espacios en los que se brinda atención integral a la comunidad, en donde surgen también múltiples ideas para realizar proyectos conjuntos y promover la búsqueda de recursos internacionales que permitan su ejecución.

Este acercamiento tiene como propósito lograr un hermanamiento y estrechar lazos de amistad, a través de convenios de trasferencia de conocimientos y experiencias en turismo, deporte y atención a grupos vulnerables, que en el caso de la Ciudad de México podrían implementar en adiciones legales en beneficio de sectores productivos y de niños y adolescentes para su ejecución de las delegaciones políticas.

El alcalde Darío Urrea señaló que México es uno de los países de los líderes de la región en manejo turístico, y Guatapé tiene la oportunidad de ingresar nuevos procesos que le otorguen valor agregado a los proyectos comunitarios. “Es significativo que se fijen en nosotros desde otras partes del mundo por lo que estamos haciendo”, señaló.

Durante los recorridos participaron también Felipe Jiménez, sub gerente de Indeportes de la comunidad de Antioquia, además de Fredys Mejía e Hijamar Barrios, presidente y productor, respectivamente, de Fipacol, una asociación civil dedicada a promover, difundir y coadyuvar todas las manifestaciones culturales, turísticas y artísticas para la integración de una plataforma empresarial entre Colombia y México.

La gira de trabajo que realizó la Diputada Elizabeth Mateos responde a una invitación de Fipacol Internacional y contempla también acercamientos con la Gobernación del Departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para promover hermanamientos entre Indeportes de ambos lugares de Colombia y la Ciudad de México, además de proyectos culturales y de inclusión encaminados a los grupos más desprotegidos y vulnerables.

Otra vez Del Mazo promete mayor seguridad

Previous article

Restricción a la circulación de vehículos continúa este domingo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX