CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Como cada mes, el programa Noche de museos llega a los recintos del INBA

0

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Como ya es tradición, el último miércoles de cada mes, algunos museos de la Ciudad de México extienden su horario de visita como parte del programa Noche de museos, que busca acercar el arte y la cultura a más públicos.

 

Hoy miércoles 31 de mayo, algunos de los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerán un amplio abanico de actividades especiales como parte de dicho programa.

 

En el Museo Nacional de la Estampa, a las 18:00, el público podrá disfrutar de un concierto a cargo de la destacada chelista Bozena Slawinska, quien interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Eduardo Soto Millán, Mario Lavista y Marcela Rodríguez. Esta presentación forma parte del ciclo Concertistas de Bellas Artes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

 

Luego, a las 19:30, se realizará la presentación del libro La estampa en la Academia de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas (1910-2010), de Fernando Alba Aldave, editado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Juan Pablos. Participarán José de Santiago Silva, Alejandro Alvarado Carreño, Eduardo Chávez Silva, Enrique Cattaneo y Cramer, Jesús Martínez Álvarez y el autor.

 

En el Museo Nacional de Arte, la doctora Esther Cohen, del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, impartirá la conferencia La melancolía y el genio renacentista, a las 19:00 en el Auditorio Adolfo Best Maugard.

 

A la misma hora, se realizará un recorrido especial por la muestra Melancolía, que será guiado por el biólogo Daniel Barreto, subdirector del Museo Universum. Esta actividad es gratuita y con cupo limitado. Los interesados deben registrarse previamente al correo educacion@munal.inba.gob.mx.

 

El Museo Nacional de Arquitectura se sumará también al programa Noche de museos con una actividad especial. A las 19:00 se llevará a cabo una visita guiada por la exposición permanente Arte decorativo del Palacio de Bellas Artes, en la que el público estará acompañado por dos actores del Cedart Luis Spota Saavedra, quienes interpretarán de forma amena y dinámica un diálogo entre los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal en torno a su trabajo y aportaciones en el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

 

Los asistentes podrán disfrutar además de un recorrido por la muestra Reinaldo Pérez Rayón, Ideas y obras, que reúne 90 piezas, entre documentos, análisis, fotografías, planos y maquetas de proyectos originales, así como su tesis profesional.

 

Por si fuera poco, el Palacio de Bellas Artes también ofrecerá visitas guiadas por sus murales, a las 19:30 y 20:30. La entrada será libre y el punto de reunión será en el módulo de informes.

 

En el Museo Mural Diego Rivera, a las 19:00, la soprano mexicana Cecile Miranda ofrecerá el concierto ¡Solo amor!, que reúne canciones que hablan de diversas formas de amor, a través de distintos estilos musicales. Se escucharán temas de Mecano, Café Tacuba, Amy Winehouse, Mon LaFerte, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Rocío Dúrcal y Nina Simone, entre otros.

 

También a las 19:00, la Sala de Arte Público Siqueiros inaugurará la exposición Las estructuras son inconscientes, del artista Ariel Schlesinger, en la que emplea elementos ready-made que cargan consigo valores intrínsecos de corte económico, social, histórico y utilitario, pero los ensambla o los altera de manera que pone en tensión dichos conceptos preestablecidos. Su obra, de gran contenido poético, humorístico y anárquico, le otorga nuevos usos y comportamientos a objetos funcionales, alejándolos de sus propósitos iniciales.

 

 

Prevén lluvias intensas por Depresión Tropical 2-E en Puebla

Previous article

Procuraduría clausura proyecto de modernización de camino en Guerrero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.