CirculoDigital

Ciudad Guadalupe busca mejorar desempeño escolar con programa de salud

0

CIUDAD GUADALUPE, 26 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- En busca de implementar estrategias encaminadas a mejorar el aprovechamiento de cerca de 100 mil alumnos de nivel básico, Ciudad Guadalupe llevó a cabo el programa “Salud en tu Escuela”.

En el arranque, personal de la Dirección de Salud de la población conurbada revisó el peso y talla de 256 menores, su vista, salud dental e higiene personal, en la primaria “Laura Barragán”, en el Fraccionamiento Exposición.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, dijo que después de las revisiones, cada uno de los alumnos recibirá una cartilla en la que se llevará un registro de su estado de salud y los posibles puntos a atender.

Por otra parte, dijo que al tiempo de brindar apoyos, servicios y gestiones para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, a través del Programa “Voluntad para Servir”, el municipio se suma a proyectos ciudadanos en beneficio de la misma comunidad.

Tal fue el caso de un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la colonia Riberas del Río, que plantearon a las autoridades locales el proyecto de capacitar a los alumnos en materia de primeros auxilios.

Encabezados por la paramédico, Martha Ayala Mena, un par de estudiantes acudieron al Salón Polivalente para explicar su plan de acción y solicitar apoyo consistente en material de curación, a fin de que un mayor número de alumnos reciban la capacitación.

Igualmente, autoridades de la comunidad metropolitana atendieron a los vecinos que acudieron para solicitarle mejoras en materia de servicios públicos, como reparación de luminarias, siembra y poda de árboles.

La rehabilitación de plazas públicas, acciones para incrementar la seguridad en las colonias, así como temas relacionados con el área de control urbano, también se abordaron en esta ocasión en el programa local “Voluntad para Servir”.

¿AMLO planeó recibir su polémico ‘huevazo’?

Previous article

Mancera refrenda compromiso con la comunidad migrante en EUA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.